Antonio Garrido con 5 perdices, campeón del I Open «maestro» Tragacete

5 diciembre, 2016 • Caza Menor

El pasado sábado día 3 de diciembre se celebró, en la localidad vallisoletana de Cuenca de Campos, el Open de Caza Menor “maestro” Tragacete que sirvió como homenaje al seis veces campeón de caza menor con perro Ismael Tragacete, quien también participó en el Open.

Tras meses de duro trabajo de Mikel Torné, organizador del evento, 31 competidores y sus respectivos jueces estaban preparados para salir al campo a batirse con las bravas perdices del acotado elegido. El cupo establecido para los participantes era de 5 perdices, conejo sin cupo y liebre reservada sin poder cazarse.

participantes-open-maestro-tragacete

Competidores del I Open «maestro» Tragacete en Cuenca de Campos

La organización había peleado, desde que nació esta iniciativa, por realizar un campeonato con caza silvestre y en el que primase el buen ambiente. Según la información facilitada por Mikel Torné, este objetivo se cumplió en todo momento, quedando tanto los participantes como la organización muy satisfechos de lo logrado. “Con ilusión y trabajo si se quiere, se puede”.

Las bravas perdices fueron las protagonistas

En esta primera edición del Open “maestro” Tragacete se proclamó campeón el almeriense Antonio Garrido que consiguió abatir 5 perdices, siendo el único que consiguió completar el cupo establecido de patirrojas. En segundo lugar, clasificó el madrileño Fernando del Campo abatiendo 3 perdices y 3 conejos, seguido, en tercer lugar,  por Julen Unzalu de Vizcaya que consiguió cobrar 4 perdices.  Cada perdiz abatida suponía la consecución de 500 puntos mientras que el conejo se puntuaba con 200.

antonio-garrido-campeon-open-maestro-tragacete

Antonio Garrido, primer ganador del Open «maestro» Tragacete, con Mikel Torné

El homenajeado Ismael Tragacete cruzó el control con una perdiz cobrada y pudiendo haber abatido una segunda, si no se le hubiese olvidado cargar la escopeta tras descargarla por motivos de seguridad al atender a los medios de comunicación.

Un total de 44 perdices (8 machos jóvenes y 13 viejos, 16 hembras jóvenes y 7 viejas), 22 conejos (11 machos y 11 hembras), un zorro y una codorniz fueron abatidos en la jornada.

Tras batirse en duelo en el campo, hora de la comida y los trofeos

organizacion-open-maestro-tragacete

Mikel Torné, organizador del Open, antes de comenzar el campeonato.

Tras pasar todos los participantes por el control y darse por finalizada la competición, tuvo lugar una comida de despedida que dio paso a la entrega de trofeos. La amistad, el compañerismo e ilusión que se vivió durante toda la jornada también se mostró al finalizar el Open con una ovación de gala.

La organización del evento quiere agradecer a todas las personas, empresas y organismos que han hecho posible la realización de este evento: Ayto. Cuenca de Campos, Bodega La Tata, Armas, Hart, Trecksta, Benelli, Benisport, Beretta, Canicom, Num’ axes, Saga, Armería Carril García, Decathlon Barakaldo, Piensos Fochert, Trofeos Alonso Quijano, Trust, Bodegas Burgo Viejo y al gestor del acotado por su buen hacer.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *