Antena 3 se hace eco del clamor de los cazadores para poder ejercitar a sus perros durante el estado de alarma

6 mayo, 2020 • Noticias de caza

Los perros domésticos han podido disfrutar de paseos regulares mientras que muchos perros de caza no han podido recibir ningún tipo de entrenamiento

Un perro de caza necesita mucha más actividad que cualquier otro perro y de forma regular para evitar lesiones y estrés

Redacción | La cadena de televisión Antena 3 se ha hecho eco del clamor de los cazadores y ha informado sobre los problemas que el sector cinegético está teniendo con sus perros.

Durante la cuarentena, los perros domésticos han podido salir a la calle pero los perros de caza no han tenido la posibilidad de poder acceder a las zonas de entrenamiento.

Cerca de un millón de perros de caza encerrados

Para los cazadores no es una cuestión de ocio, sino de bienestar animal. Los perros de caza son perros que necesitan una actividad mucho mayor que el resto de los perros. Su actividad durante la época de caza exige que durante todo el año, como cualquier deportista, deban tener un mantenimiento físico mínimo para evitar lesiones, golpes de de calor o cualquier otro tipo de complicación durante el inicio de la temporada cinegética.

Además, los perros que se encuantran encerrados aumentan su estrés debido a que no tienen la costumbre de estar sin salir al campo durante tanto tiempo, por lo que mentalmente se pueden ver afectados.

Solicitud a las administraciones

Por todos estos hechos los cazadores han solicitado a las administraciones que les dejen desplazarse hacia sus fincas y cotos de caza. En la actualidad muchos de estos se encuentran a varios kilómetros de distancia por lo que no es viable llevar a los animales a pie para que se ejerciten.

Muchos cotos de caza tienen zonas de adiestramiento habilitadas para que los animales puedan ejercitarse y los cazadores tan solo piden que se les permita desplazarse hasta ellas por el bienestar de sus perros.

Un inicio de temporada sin un entrenamiento previo puede, no solo producir lesiones, sino también golpes de calor e incluso ataques que pueden resultar fatales para los animales.

No hay que olvidar que, en muchas ocasiones, ellos también son deportistas de élite.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Antonio Miguel Rodríguez dice:

    Deberíamos sacar los perros todo el año, menos los meses de que está criando los pájaros en el campo, porque los perros lo necesitan, para ejercitar los músculos son deportistas, igualmente que una persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *