Antena 3 emite el vídeo que Cazaworld grabó en exclusiva al rehalero Rosado

5 diciembre, 2018 • Noticias de caza

El vídeo se ha emitido durante el bloque de Deportes del informativo de la cadena de televisión con el fin de explicar cómo Rosado y otros cazadores se preocupan por los animales.

Redacción | Hace un par de semanas dimos la noticia. El rehalero José Luis Rosado explicaba de manera exclusiva en vídeo a Cazaworld cómo habían sucedido los hechos que habían revolucionado no solo al sector de la caza sino a la sociedad en general. Durante una montería, él acudió a rematar un lance sobre un venado, pero jamás imaginó que ese momento pasaría a la historia. La escena en pleno campo fue grabada por un montero y el vídeo se hizo viral en pocas horas.

Este miércoles, Antena 3 ha empleado el vídeo para explicar el suceso que ha conmocionado a tantas personas afines o no a la caza. En la sección de Deportes de Antena 3 Noticias han contado que «el dueño de la rehala de perros sufrió un linchamiento en redes sociales». La noticia desarrolla cómo Rosado vivió el tenso momento y cómo reaccionó tras comprobar que algunos de sus perros y el venado se habían despeñado, para lo cual emplean imágenes de recurso de un rescate de perros.

Las acusaciones e insultos que se vertieron sobre el rehalero por maltrato animal no dejaron de sucederse. Cuando acudía al remate, Rosado ignoraba que sus perros caían a plomo, y su única intención fue terminar lo antes posible con esa situación, tal como ocurre en las demás monterías a las que acude con su rehala.

Múltiples amenazas e insultos

El rehalero aceptó la llamada de Cazaworld para recoger en vídeo su explicación de los hechos. Dos días después del suceso, Rosado abrió las puertas de su casa para contar en vídeo qué había sucedido en aquella montería y despejar toda duda de maltrato, pues reconoció que siente pasión por sus perros: «los perros los quiero más que a cualquier otra cosa».

Durante el relato de los hechos, motivado por la difusión explosiva del vídeo que los recogió y las consiguientes reacciones, Rosado explicaba que ha recibido múltiples amenazas e insultos  a través de las redes sociales. «A mí me están poniendo de criminal, de asesino… que me tenía que haber matado yo o que estoy tirando los perros para abajo. Y todo eso es mentira».

El debate sobre la caza llegó rápidamente a la sociedad y un medio como Antena 3 ha recogido esta sacudida gracias al vídeo que Cazaworld grabó con el protagonista de la historia.

El papel de los cazadores

El espacio informativo hace referencia al papel de los cazadores y al apego que tienen no solo por sus compañeros de caza, los perros, sino por las propias especies cinegéticas. A modo de ejemplo, muestran con imágenes el rescate que unos cazadores realizan de una hembra de corzo que ha caído en un pozo y ha quedado atrapado en él.

El vídeo muestra cómo un cazador baja mediante cuerda al interior del pozo con el fin de rescatar al animal de una muerte segura. El propio cazador relata cómo sucedió todo y por qué era necesario sacar a la corza de allí. La cadena consulta a Theo Oberhuber por esta acción, pero el miembro de Ecologistas en Acción califica la misma de contradictoria.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *