Animalistas hackean una cuenta de cazadores de jabalíes

11 junio, 2018 • Actualidad

Los activistas califican a los cazadores como «la plaga más asquerosa sobre la Tierra» y piensan continuar con sus acciones.

Redacción | Se oponen radicalmente a la caza. Son animalistas y están en contra de la actividad cinegética, por ejemplo, sobre el jabalí. Un grupo internacional de activistas que se denomina Frente de Liberación Animal ha hackeado la cuenta de Facebook «Caza de jabalí en Uruguay». Amenazan con más acciones de este tipo.

La cuenta «Caza de jabalí en Uruguay» está formada por cazadores, y esto no gusta a los animalistas. Activistas del Frente de Liberación Animal han hackeado las cuentas de los administradores de ese grupo de Facebook «para darlo de baja».

Los activistas que se oponen a la caza afirman que con esta medida quieren lanzar un mensaje a los cazadores, a los que califican como «la plaga más asquerosa sobre la Tierra». La organización animalista avisa que son los cazadores los que ahora están en el punto de mira.

Vídeo de Cavani

Esta acción surge tras las críticas a un vídeo en el que el jugador de fútbol Cavani aparece junto a un helicóptero y su piloto tras abatir un jabalí. El debate virtual se ha abierto entre los que atacan al futbolista por esa acción, y la supuesta caza de jabalíes desde una aeronave, y los que defienden el control poblacional debido a la excesiva abundancia de jabalíes en el territorio nacional.

Los activistas anuncian que van a continuar con sus acciones. «Sabemos que aún hay más grupos de este tipo y no lo pasaremos por alto».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *