Animalistas critican a un ayuntamiento orensano por una feria de caza

4 abril, 2018 • Noticias de caza

Los animalistas piden explicaciones al Ayuntamiento de Allariz por colaborar en la Feria de Perros de Caza que se celebrará  julio.

La asociación animalista Libera emitió un comunicado en el que critican que se vaya a celebrar en el municipio una «feria procaza». La asociación asegura que ya ha pedido explicaciones al Concejo de Allariz por su colaboración en esta actividad programada para el 1 de julio. Según este colectivo, la feria ya ha sido divulgada por sus organizadores a través de una conocida red social

En una página web aparece un cartel de la primera Feira de Cans de Caza de Allariz, organizada por la Sociedad de Caza Allariz-Penamá y por el Ayuntamiento. A juicio de la asociación Libera, que también ha criticado al ayuntamiento por su apoyo a la Festa do Boi, esta será una feria para «exponer perros explotados en tareas cinegéticas como si fueran meros objetos de compraventa, organizada por colectivos que han defendido públicamente la legalización de la mutilación de orejas y colas en animales». La asociación pregunta si el Concejo ayuda a financiar esta actividad e le insta a suspender cualquier colaboración con ella.

Informa lavozdegalicia.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *