Animalistas acosan y desean la muerte de un cazador tras publicar un respetuoso vídeo hacia ellos

7 enero, 2020 • Noticias de caza

El administrador del portal «Cuaderno de Caza» fue víctima del odio animalista tras publicar un respetuoso vídeo explicando la diferencia entre cazar y matar

«Habría que pegarle un tiro a él para que muera sin estrés» o «¿Por qué no te pegas un tiro en la cabeza?» Son algunos de los comentarios a los que se tuvo que enfrentar el cazador

Redacción | El pasado 29 de diciembre, Álvaro Fernández, administrador del perfil «Cuaderno de Caza» y colaborador de Cazaworld emitió un respetuoso vídeo titulado «Cazar no es matar». El vídeo iba dirigido tanto a cazadores como a aquellos animalistas que normalmente se dedican a entrar a su perfil, mayoritariamente a insultar de forma desconsiderada. En la mayoría de los casos estos insultos se producen de forma totalmente desproporcionada, expresando odio hacia el colectivo de la caza y en particular hacia el administrador del portal.

La caza no es solo matar

En el vídeo, el cazador explicaba de forma totalmente respetuosa el hecho de que cazar conlleva muchas más acciones que no significan necesariamente la muerte del animal al que se intenta dar caza. Además, exponía que incluso muchos cazadores, a pesar de llevar mucho tiempo sin abatir ninguna presa, salen semana tras semana al campo con la misma ilusión aun sacrificando su propio descanso. Con ello, pretendía hacer ver a ambos colectivos que el matar es una consecuencia que se produce ocasionalmente derivada de la acción de cazar, pero que la caza en sí está formada por muchos otros componentes que son los que mueven a todo cazador a salir al campo cada semana.

Finalmente, Fernández intentaba hacer ver que, aun no habiendo abatido ninguna pieza, muchos cazadores regresaban felices a casa por haber podido disfrutar de buenos lances, de la naturaleza y de todos los ingredientes que conforman la caza. Del mismo modo, invitaba a cualquier persona del colectivo animalista a probar un día de caza con el fin de poder conocer de primera mano cómo es una jornada cinegética, pudiendo así emitir un juicio de una manera más objetiva, contrastada y no sin ningún tipo de argumentación o conocimiento, como se suele hacer en la mayoría de los casos.

Insultos deseando la muerte del cazador

El vídeo tuvo una gran repercusión alcanzando más de 50.000 visualizaciones y compartiéndose más de 400 veces entre los usuarios.

Esa repercusión no tardó en llamar la atención del sector animalista con las cada vez más habituales consecuencias que eso conlleva. Pronto comenzaron a comentar la publicación personas en contra de la caza que emitieron su juicio de forma respetuosa, pero más tarde una ola de animalistas radicales comenzó a expresar su odio con todo tipo de insultos, algunos de bastante gravedad. Los animalistas no solo se dedicaron a expresar su odio comentando la publicación si no que lo acosaron escribiendo multitud de mensajes privados al cazador. «Habría que pegarle un tiro a él para que muera sin estrés» o «¿Por qué no te pegas un tiro en la cabeza?» eran algunas de las muchas expresiones que se podían leer entre los comentarios animalistas.

Denuncia en las redes

Tras la ola de odio, el cazador realizó una nueva publicación denunciando públicamente los hechos en los que mostró varias capturas con algunos de los comentarios que había tenido que leer en su vídeo destacando la clase de «valores» del animalismo actual. «Y que estas actitudes perduren libres de sanción…» expresaba en su publicación.

Este caso se une a los muchos en los que el sector radical animalista acosa sin ningún tipo de miramiento al colectivo de cazadores, no solo en páginas y portales públicos, sino también en perfiles privados, llegando en muchos casos a sobrepasar el límite de la legalidad.

Condenada la presidenta de una asociación animalista por calumnias a un ganadero al que acusó falsamente de maltrato animal

La RFEC condena los comentarios de animalistas contra niños y su impunidad

Endurecimiento de penas contra el radicalismo animalista


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *