Animales-robot para detectar a cazadores furtivos

1 marzo, 2016 • Información de interés

Dos cazadores estadounidenses fueron detenidos el pasado mes de enero en una carretera de Maryland acusados de caza furtiva, tras pegarle un tiro a un ciervo robot. En su automóvil encontraron dos ballestas, dos linternas, y cuatro gramos de marihuana. A ambas personas se les han decomisado sus armas y tendrán que pagar una cuantiosa multa.

robots_animales_furtivos

Compañías especializadas como Robotic Decoys y Custom Robotic Wildlife se dedican a fabricar animales animatrónicos, que después venden a asociaciones ecologistas o a agencias gubernamentales. Los robots poseen formas de animales diversos: osos, ciervos, venados, zorros, carneros, lobos, etc…

Más de 16 estados norteamericanos ya han colocado estos robots en zonas en las que está prohibido cazar los animales a los que se asemejan.

Los robots animatrónicos no pueden andar, pero sí mueven la cabeza, las orejas o las patas, simulando los movimientos naturales de cada especie.

Robotic Decoy emplea modernas técnicas de imitación, e incluso taxidermia, para simular el pelaje, los cuernos o los ojos de los animales de carne y hueso. Después añade servomotores y animatronia para dotarlos de movimientos naturales que engañen a los cazadores furtivos y crean que están cazando un animal de verdad. Los guardias forestales se esconden en las cercanías y manejan los movimientos del robot animal mediante control remoto.

Los precios varían desde los 700 dólares de un zorro a los 4800 dólares de un reno. Se trata de una idea que está resultando muy eficaz porque la mayoría de los cazadores furtivos actúan por la noche, dificultando aún más distinguir un animal real de un animatrónico.

Fuente: computerhoy.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *