Ángel López Maraver es elegido presidente de la RFEC

11 febrero, 2017 • Noticias de caza

Ángel López Maraver acaba de ser elegido presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC) durante las elecciones que han tenido lugar esta mañana en la sede del Consejo Superior de Deportes de Madrid. Con un total de 78 votos frente a los 34 de Vicente Seguí Picó, Maraver ha conseguido el apoyo necesario para imponerse al otro candidato. Recordemos que solo Maraver y Seguí optaban a representar a la RFEC en estas elecciones, que se han celebrado tras un largo proceso en el que la entidad ha estado coordinada por una Comisión Gestora.

El candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Caza (RFEC) Ángel López Maraver ha ganado esta mañana la votación con 78 votos, frente a los 34 conseguidos por Vicente Seguí Picó. Las elecciones han comenzado a partir de las 12:00 en la sede del Consejo Superior de Deportes de Madrid. Después de más de 60 minutos de votación y recuento de los 112 votos, hasta las 13:26 no se ha conocido al que será actual presidente de la RFEC, Ángel López Maraver.

Ángel López Maraver, nuevo presidente de la RFEC / J. C. Calvo

El recuento de votos se ha realizado a puerta cerrada, sin posibilidad de acceso para los medios, debido a los estatutos de la federación que así lo establecen.

El nuevo presidente ha señalado la necesidad de apostar por la unidad en la entidad y hacer frente a una mala situación económica, ante la que se tendrá que estudiar la manera de hacer viable la propia Federación Nacional de Caza. Asimismo, López Maraver pretende trabajar en la recuperación de la caza menor, así como en la mayor, e intentar conseguir nuevos patrocinios para la gestión de la organización federativa.

Las elecciones que se han celebrado hoy, y a la que han concurrido los candidatos Ángel López Maraver y Vicente Seguí Picó, se realizan tras las irregularidades detectadas en pasados procesos electivos que motivaron su suspensión y que han obligado a contar con nuevos censos electorales para poder celebrarlas. Hasta este momento, la RFEC estaba regida por una Comisión Gestora a la espera de que se celebrasen las elecciones de hoy para determinar quién será el nuevo presidente de la entidad.

Juan Carlos Calvo


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Carlos Hernandez Mingo dice:

    Comentario acerca de su propia supervivencia.

    En la conquista de las Canarias por los españoles, los isleños tuvieron dos conceptos equivocados. Primero: cada tribu se creía individualmente más fuerte de lo que en realidad era.
    Segundo: Pensaron que si los españoles peleaban con una tribu que no era la suya, seguramente se desgastarían lo suficiente como para que cuando llegaran contra ellos, les pudieran barrer sin problemas, conforme había hecho otras veces con anteriores agresiones.

    No conocían que la unión hace la fuerza.

    Ahora estamos asistiendo al ataque furibundo a la fiesta de los toros por parte de una sociedad totalmente concienciada de los derechos de los animales. Una sociedad en la que sus miembros no han tenido que sacrificar a una gallina, o a un cerdo o a un conejo o cordero para comer, y hacerlo con sus propias manos. Una sociedad ‘pura’ , que trata a los perros casi como a personas, que se gasta un dineral en los animales de compañía, y que sufre -como le pasó a mi nieta -, sólo con pensar que la piel de cordero que tenía en mi sofá, se la habían quitado a un pobrecito animal.

    Ante eso, pienso que se deberían agrupar las personas y sociedades que en sus actividades intervienen animales, para defenderse de los ‘animalistas’. Los animales tienen su corazoncito, pero han demostrado que las plantas también sienten, también se comunican, y a este paso vamos a terminar comiendo piedras.

    Siento que tenemos que luchar contra esta sociedad estúpida que estamos creando, donde puedes ver sin inmutarte cincuenta muertes sanguinarias de personas en una película en la tele, pero por contra, sientes como si te mataran a tí mismo si algún ‘irresponsable’ retransmite en la televisión cómo le clavan el cuchillo a un animal en el matadero.

    Que hay que respetar a los animales y no maltratarles, no ser sádicos, pues sí, pero de eso a evitar su uso y aprovechamiento, especialmente en aquellos casos en que han sido criados para ello, pues no. Hace tiempo me dijeron que si no hubiera cotos y caza, ya no habría animales salvajes en España. Lo mismo se podría decir con el toro de lidia y el toreo.

    Por ello les recomiendo que tomen como suyas las reivindicaciones que tiene ‘el mundo del toreo’, pues cuando acaben con ellos, seguramente vendrán a por ustedes.

    Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *