Anatur recoge la «preocupación» de los cazadores gallegos por la «dramática situación» de la caza

13 septiembre, 2019 • Noticias de caza

El presidente y la secretaria general de la formación política se han reunido con responsables de la Mesa Gallega por la Caza para debatir ciertos temas

Informa Mesa Gallega por la Caza | Este miércoles ha tenido lugar una reunión de trabajo en la cual se ha trasladado a los dirigentes de Acción Natural Ibérica (Anatur), más concretamente a su presidente, Daniel Nuñez, y a Concepción Morcuende, secretaría general, las dificultades y problemas con los que se encuentran día a día las sociedades de caza y los cazadores gallegos.

Diversos aspectos relativos a la actividad cinegética gallega fueron recogidos en un amplio dosier elaborado por la Mesa Galega pola Caza y entregado a Anatur en el cual se refleja el sentir mayoritario de cazadores, técnicos, gestores y diversas asociaciones vinculadas con la Caza y los cazadores en Galicia.

El contenido del documento expone al partido político Anatur la gran preocupación existente entre los cazadores por la situación actual de la caza en Galicia e incide sobre ciertos aspectos del máximo interés para todos los cazadores gallegos.

«Dramática situación»

La dramática situación en la que se encuentra la caza menor en Galicia, el colapso administrativo que se sufre por parte de la administración en el ámbito de la caza y cuyas consecuencias sufren día tras día tanto cazadores como sociedades de caza.

Los daños ocasionados por la caza mayor, tanto en cultivos como en accidentes de tráfico, ha sido otro de los asuntos tratados, así como un nuevo modelo que contribuya a la minimización de los mismos.

La falta de relevo generacional, el abandono del rural o la destrucción del medio a consecuencia de los incendios forestales, aspectos estos que condicionan en gran medida el futuro de la caza.

Ataques a la caza

La imagen social de la actividad y los ataques constantes a los cazadores fueron otros de los puntos abordados en el encuentro, demandando un compromiso firme y público por parte de los políticos con la actividad cinegética y quienes la practican.

Sobre la mesa también se abordó la necesidad de intentar poner en práctica nuevos modelos de política cinegética para Galicia adaptados a los tiempos actuales, fundamentados en el aprovechamiento sostenible de los recursos cinegéticos gallegos que contribuyan a revalorizar el mundo rural, frente al abandono y la galopante despoblación que sufre.

Estos y otros muchos aspectos relacionados con la práctica de la caza en Galicia fueron abordados durante el encuentro con el compromiso de ser analizados e incorporados al programa político de Anatur en defensa del mundo rural y sus tradiciones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *