ANATUR ha sido presentado esta tarde en Madrid

24 septiembre, 2016 • Información de interés

ANATUR (Acción Natural Ibérica) se ha presentado esta tarde en Madrid como el único partido político de nuestro país cuyo objetivo es defender el mundo rural y las actividades que en él se llevan a cabo.

Junta directiva del partido político ANATUR (Acción Natural Ibérica).

De izq. a der. Antonio Parejo, Joaquín España y Rubén Toledano.

Joaquín España como presidente del partido, Antonio Pareja como secretario general y Rubén Toledano como tesorero, han sido los encargados de presentar el partido y de responder las dudas de los presentes.

Según palabras de Rubén Toledano “este nuevo partido quiere utilizar la política como un medio y no como un fin”, no siendo “ni de derechas ni de izquierdas y yendo directamente enfocado a la defensa directa del mundo rural” que a día de hoy está siendo sometido a ciertas decisiones sin ser tenido en cuenta.

La junta directiva de ANATUR ha asegurado que el propósito es poder participar en las próximas elecciones municipales, pero son conscientes de que van a necesitar un fuerte esfuerzo de organización y si no fuese posible, las elecciones europeas serían el objetivo. El partido estima que unos siete millones y medio de personas en nuestro país tienen relación directa con las actividades que quieren defender y promover. Además, han querido indicar que este partido no compite con ninguna asociación, si no que quiere ser la voz y el punto de unión de las agrupaciones de cazadores, pescadores, taurinos, ganaderos y agricultores entre otros sectores implicados.

Eddie Puyjalon presidente del partido político francés para la defensa de la caza, la pesca, la naturaleza y las tradiciones CPNT.

Eddie Puyjalon presidente del partido político CPNT francés.

Durante la presentación, Eddie Puyjalon, presidente del partido político francés CPNT (Caza, Pesca, Naturaleza y Tradiciones), que lleva 25 años trabajando por la defensa de estas actividades ha expuesto lo que un partido como ANATUR puede lograr. Su partido ha conseguido tener representantes en Europa y en municipios franceses, debatir cara a cara las leyes propuestas que afectan al mundo rural e incluso promover campañas de promoción y formación para la puesta en valor de las actividades del mundo rural.

Artículos relacionados


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Jose Antonio Carrera Ruiz dice:

    Ya era hora, enhorabuena por la iniciativa que servirá de nexo común a todos los miembros que componemos las distintas agrupaciones mentadas. Siendo consciente de la dificultad que significa despegar en el foro político sin tener subvenciones ni ayudas “extras”, considero que cada uno de nosotros nos convirtamos en postulantes de ANATUR y compartirlo con efecto piramidal con todos nuestros conocidos, para por lo menos conseguir que estos “nuestros compañeros” de la junta promotora puedan conseguir representación en Europa y lleven nuestras inquietudes a horizontes más amplios en donde se pueda oír la voz de nuestras tradiciones más seculares.
    Ánimo a todos y que conste que a estas personas no las conozco ni tengo relación personal alguna, salvo que comparto al igual que tantos otros su iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *