Análisis de la linterna de caza M3XS UT Javelot de Olight: características y precio

Analizamos la linterna de caza Olight M3XS UT Javelot y os contamos sus características, su precio y nuestras impresiones tras probarla en esperas al jabalí. Esta linterna la podemos adquirir por separado o en un kit de caza recargable, y es una opción manejable y potente para el cazador.

Redacción | Las linternas Olight están introducidas en nuestro mercado desde hace años y son reconocidas por los cazadores por su demostrada calidad. La linterna de caza que hemos probado es la Olight M3XS UT Javelot y tiene un precio de 229 euros para el kit de caza recargable frente a los 149 euros que costaría exclusivamente la linterna.

La M3XS ofrese un haz de luz muy potente y concentrado, lo que te permite ver con claridad a través de un visor a una distancia considerable: el alcance máximo es de 1.000 metros según los datos aportados por la marca. La linterna ofrece una potencia máxima de 1.200 lúmenes y una autonomía máxima de 360 horas, pero estas prestaciones se reducen según sus diferentes modos de uso. A máxima potencia, la duración de la batería rondará la hora, contando con dos modos más de 600 y 80 lúmenes, que alargan considerablemente el uso de la batería. También cuenta con un modo estroboscópico que es muy útil para alertar de nuestra presencia o de una situación de peligro.

La linterna Olight M3XS tiene un peso de 255 gramos -sin baterias- y está montada sobre un armazón metálico con un diseño que te permite agarrarla con firmeza. Ambas características hacen que la linterna sea muy manejable aunque cuente con una campana voluminosa.  La linterna puede ser sumergida de manera continúa en agua según certifica su grado de protección IPX-8.

Fotografía de la M3XS Ut Javelot de Olight encima de un zurrón en una jornada de caza.

El kit de caza que hemos probado se presenta en un maletín de plástico rígido e incluye una base de carga con dos baterías 18650, un soporte para rifle o escopeta, un adaptador con pulsador para nuestro arma y un cargador para red eléctrica y para el mechero de nuestro vehículo.

La linterna tiene como complemento opcional un soporte magnético de Olight que ronda los 30 euros y que, según nos han comentado otros cazadores, es muy recomendable, puesto que con acercarlo al cañón tendremos montada nuestra linterna de caza en nuestro rifle o nuestra escopeta con un simple movimiento.

Podremos encontrar la M3XS UT Javelot de Olight en un gran número de armerías de nuestro país y ofrece 5 años de garantía.

Haz de luz de la linterna M3XS UT Javelot de Olight. Potencia 1.200 lúmenes.

Esperas al jabalí con la linterna M3XS UT Javelot de Olight

Para probar su funcionamiento y valorarla como cazadores, aprovechamos los permisos para realizar esperas de jabalí. Las esperas las realizamos en un terreno de cereal y cerca de un punto de agua, lugar que suelen tomar los jabalíes antes de la cosecha del cereal y de que el maíz crezca.

Durante su uso comprobamos que es una linterna muy potente, con un haz de luz muy concentrado, y a su vez ligera. La linterna nos permitió ver a más de 200 metros, en noche cerrada y con visor, una piara con claridad. También nos permitió ver un macho con claridad a no más de 30 metros, pero un extraño del animal en el momento del disparo provocó que lo pisteásemos sin suerte de encontrarlo. No tocamos pelo.

Durante el pisteo, mi compañero Daniel y yo pudimos comprobar que la linterna, a máxima intensidad y con un uso prologando durante varios minutos, se calienta por la zona de la campana -la carcasa indica una alerta de superficie caliente-. Ese noche, el día en el que erré el jabalí, estuvimos usando la linterna durante cerca de una hora a máxima intensidad y la batería aguantó perfectamente.

Probamos la linterna de caza Olight M3XS UT Javelot.

La valoración que nos quedó tras probar la linterna fue muy buena. No tuvimos la oportunidad de comprobar si el alcance máximo es de 1.000 metros exactos, pero sí podemos decir que tiene un alcance más que suficiente para ver con claridad a más de 200 metros con visor en una noche sin luna gracias a su haz de luz potente y concentrado. La batería nos aguantó durante nuestras jornadas y la posibilidad de cargarla en el coche nos pareció algo a valorar junto con su garantía de 5 años.

El soporte que incluye el kit de caza que probamos nos hace pensar, como nos habían dicho, que merece la pena comprar el soporte magnético que comercializa Olight puesto que en un movimiento, y sin apretar roscas, tendremos montada la linterna.

Características de la linterna M3XS UT Javelot de Olight

Precio: 229 euros.

Peso: 255 gramos sin baterías.

Potencia máxima: 1.200 lúmenes.

Diferentes modos: Sí, 3 diferentes por intensidad y 1 estroboscópico.

Alcance máximo: 1.000 metros.

Intensidad luminosa: 250.000 candelas.

Resistencia al agua: IPX-8. Sumergible en agua.

Baterías: Sí. Base de carga con 2 pilas 18650 ó 3-4 CR123.

Cargadores: Sí, para enchufe y mechero de coche.

Autonomía: 360 horas a mínima potencia. 55 minutos a máxima.

Dimensiones: 211 x 63 mm.

Maletín de transporte: Sí, de plástico duro.

Adaptador con pulsador: Sí.

Soporte para arma: Sí, con rosca. Magnético no incluido (opcional).

Distribuidor: El Calden Outdoor.

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *