Análisis de la cámara de fototrampeo Wildgame Innovations Nano 22: características y precio

26 octubre, 2017 • Armas, munición y complementos

Analizamos una de las cámaras trampa o de fototrampeo más pequeñas del mercado, la Nano 22 de Wildgame Innovations, y os contamos sus características, sus puntos fuertes y débiles y su precio. Destacamos su reducido tamaño y la facilidad con la que pasará desapercibida en el campo gracias al mimetismo que lleva. Su distribuidor en España es Ibérica de Armerías.

Las cámaras de fototrampeo tienen infinidad de usos entre los cazadores, así que cada uno de nosotros las colocamos en diferentes sitios para controlar los animales de nuestro coto, conocer la densidad o la calidad de ciertas especies e incluso vigilar el tránsito de vehículos o personas por ciertos caminos. Estos pueden ser algunos de los usos más habituales entre otros muchos, pero por regla general, todas corren el mismo peligro y seguro que muchos cazadores saben de qué estoy hablando: los robos.

Las cámaras de fototrampeo tienden, cada vez más y mejor, a mimetizarse con el entorno, reduciendo así las posibilidades de ser descubiertas. Es en ese punto dónde se encuentra la gran virtud de la cámara trampa que el equipo de Cazaworld ha analizado. Hablamos de la Wildgame Innovations Nano 22, una de las cámaras más pequeñas del mercado, que cuenta con leds invisibles y una textura de corteza con la que pasa totalmente desapercibida.

La Nano 22 es una trail camera muy reducida, siendo sus dimensiones de 8,2 x 7,6 x 5,7 centímetros. Cuenta con 42 leds invisibles, 22 megapíxeles de resolución máxima y posibilidad de grabar vídeos de 30 segundos en calidad HD 720p.

Sus diferentes modos de configuración nos ofrecen la posibilidad de que funcione durante todo el día o desde el ocaso hasta el amanecer, tres niveles para regular la sensibilidad y la exposición o el espacio de tiempo entre una imagen y otra —de 5 segundos hasta 10 minutos—. La Nano 22 puede hacer fotografías en 22, 10 o 5 megapíxeles, con relación de aspecto 4:3 o 16:9 (panorámica), y vídeos a una resolución HD 720p o 480p. El formato de las imágenes es JPEG y el de los vídeos es AVI.

Esta cámara trampa utiliza 4 pilas AA para alimentarse y la duración dada por el fabricante es de 4 meses o 25.000 fotografías. Los archivos multimedia tienen que ser guardados en una tarjeta SD con una capacidad de hasta 32 GB que debe ser comprada aparte.

El precio recomendado de venta al público para esta cámara de fototrampeo es de 199 euros.

Prueba de la Wildgame Innovations Nano 22

La cámara que nos cedió Ibérica de Armerías ‘disfrutó’ durante dos meses y medio de unas vistas que más de uno desearíamos estar disfrutando ahora mismo. Fue fijada a través del arnés a una encina finalizando la primavera y aguantó allí hasta que, comenzado el verano, se la cambió de posición a otro comedero de la misma finca, una finca abierta situada en los Montes de Toledo.

Cerca de un millar de fotografías de crías de corzo y ciervo, varetos, ciervas, tórtolas comúnes, perdices, rabilargos y algún que otro ciervo y jabalí forman la colección de la Nano 22 en su aventura por los Montes de Toledo. Las diferencias horarias, de luz y de distancias nos han permitido poder valorar parámetros tan importantes como la calidad de las imágenes durante el día y la noche, y el rango de detección de la misma.

Su mayor cualidad es su mimetismo. Se trata de una de las cámaras más pequeñas del mercado y su textura imitando la corteza de un árbol hace que, bien colocada, no llame la atención y pase desapercibida. Sus leds invisibles ayudan, además, a que no delate su ubicación cuando realiza fotografías.

Como se aprecia en las fotografías, la cámara es capaz de captar animales a una distancia considerable tanto por el día como por la noche. Según el fabricante, cubre una distancia de 25 metros, y en nuestro caso no ha superado los 18-20 metros puesto que la vegetación no permitía mayores distancias.

Las fotografías que se han realizado tienen muy buena calidad durante el día. Durante el atardecer y al anochecer se ha observado que capta más luz de la que veríamos con nuestros propios ojos sin necesidad de activar el modo nocturno, y durante la noche, gracias a los leds invisibles, podemos apreciar perfectamente los diferentes animales fotografiados, pese a que aquellos animales en movimiento que son fotografiados durante la noche es muy probable que salgan movidos.

La autonomía de la Nano 22 nos sirvió para aguantar durante los dos meses y medio que estuvo en funcionamiento capturando cerca de las mil fotografías, por lo que, en ese aspecto, consideramos que cumple las necesidades que la mayoría de los cazadores podemos tener, de hecho, lo normal es acercarse más frecuentemente a ver el estado de la cámara.

Lo que menos nos ha gustado de este dispositivo es la extracción de los archivos multimedia, siendo un punto que se podría mejorar en próximas versiones y modelos. Con un ordenador actualizado y que cuenta con Windows 10 como sistema operativo, fue necesaria la instalación de un software que la marca incluye en un CD con cada una de sus cámaras y que, la primera vez, te hace dedicarle algunos minutos más para poder disponer de los archivos.

Características de la cámara de fototrampeo Wildgame Innovations Nano 22

Resolución: 22 megapíxeles (posibilidad de 10 ó 5).

Resolución de vídeo: HD 720p (posibilidad de 480p).

Formato de vídeos: AVI.

Memoria: tarjeta SD hasta 32 GB no incluida.

Alimentación: 4 pilas AA.

Autonomía: 4 meses ó 25.000 fotografías.

Tamaño: 8.2 x 7.6 x 5.7 centímetros.

Leds: 42 leds invisibles.

Precio: 199 euros.

Wifi: No.

Bluetooth: No.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *