Análisis de los prismáticos Delta Titanium HD: precio, versiones y características

10 octubre, 2019 • Armas, munición y complementos

Prismáticos Delta Titanium

Los prismáticos Titanium HD demuestran que se pueden fabricar actualmente binoculares con precios moderados y prestaciones ópticas sorprendentes

Con dos modelos, 8×42 HD y 10×42 HD, estas lentes tienen un diseño muy ergonómico y son resistentes e impermeables, ofreciendo imágenes nítidas y brillantes

Juan Francisco París | Hasta la introducción de los binoculares Delta Titanium HD, en 2018, todos los de la gama Titanium de Delta Optical que han salido al mercado se han caracterizado porque ofrecen al consumidor una relación precio-calidad difícil de encontrar en productos de otras marcas. Son resistentes, ergonómicos, impermeables y reproducen imágenes nítidas y brillantes, de colores fieles.

Sin embargo, con el lanzamiento de los nuevos Titanium HD, Delta Optical se lo ha puesto aún más difícil a la competencia porque, además de todas las características que hemos mencionado, están equipados con un sistema óptico de alta definición y, son tan pequeños y manejables que podrían calificarse como compactos.

Prismáticos Titanium HD: un producto reconocido y premiado

Los nuevos Titanium HD representan uno de los productos que más fama les ha proporcionado a Delta Optical, pues no solo gustaron desde el primer momento en que aparecieron en el mercado a los clientes de esta empresa, sino que también han sido premiados: el modelo Titanium 8×42 HD fue galardonado con el prestigioso premio Red Dot por sus logros sobresalientes en el campo del diseño industrial y fue nombrado “Producto del año 2018”. Y el modelo 10×42 HD quedó en tercera posición en el certamen “Producto del año 2018”.

Se comercializan en dos versiones: 8×42 y 10×42. Ambas tienen cuerpo de doble puente y las mismas dimensiones —140 mm de largo x 129 mm de ancho x 50 mm de alto­­­—, si bien poseen campos de visión y otras características ópticas distintas debido a la diferencia de aumentos —ver características particulares de cada modelo—.

Como los demás binoculares Titanium, están equipados con un chasis de aluminio forrado de goma de color verde cuya superficie es antideslizante y muy agradable de asir, efecto que en el caso de los Titanium HD se potencia con un “picado” de la goma que tienen forma de diminutos cuadrados, tan pequeños que solo son visibles con una lupa.

Diferencia de las lentes normales y las lentes ED

Diferencia de visión con lentes normales y de baja dispersión (ED).

También, como todos los demás binoculares Titanium, está fabricado con prismas de calidad BaK-4 y con lentes con recubrimientos multicapa FMC, pero proporcionan prestaciones ópticas superiores: reproducen imágenes en alta definición porque se ha mejorado su sistema óptico y equipado con lentes del objetivo de baja dispersión (de vidrio ED) que mejoran la distorsión y el desenfoque en los bordes, etc.

Cabe añadir que los nuevos HD poseen oculares giratorios de goma que se pueden situar a tres alturas diferentes, para que los puedan usar usuarios de gafas —en la posición más baja— o no —en las demás—, así como dos puntos de conexión a trípode que están situados en el frontal del puente delantero y trasero, si bien como puntualiza el fabricante polaco los Titaniun HD no son pesados, y sí ergonómicos, por lo que no cansan y se pueden utilizar para realizar observaciones prolongadas.

Presentan las siguientes características particulares y generales:

Prismáticos Delta Titanium 8×42 HD

  • Aumentos: 8x.
  • Diámetro del objetivo: 42 milímetros.
  • Campo de visión angular: 7,8 grados –se indica, junto con los aumentos, en el frontal de la rueda de enfoque–.
  • Campo de visión lineal: 137 m a los 1.000 metros.
  • Diámetro de la pupila de salida: 5,3 mm.
  • Peso: 748 gramos.

Prismáticos Delta Titanium 10×42 HD

  • Aumentos: 10x
  • Diámetro del objetivo: 42 milímetros.
  • Campo de visión angular: 7 grados –se indica, junto con los aumentos, en el frontal de la rueda de enfoque–.
  • Campo de visión lineal: 122 m a los 1.000 metros.
  • Diámetro de la pupila de salida: 4,2 mm.
  • Peso: 744 gramos.

Características Delta Titanium HD

Chasis: De aluminio recubierto de material sintético rugoso antideslizante.

Tipo de prismas: De vidrio BaK-4 en disposición en techo (Roof).

Enfoque: Rueda de enfoque central antideslizante.

Distancia mínima de enfoque: 2 metros.

Ajuste dioptrías: Anillo con superficie antideslizante en ocular derecho.

Ajuste de la distancia interpupilar: 58-78 mm.

Oculares: Con conchas giratorias extensibles de tres posiciones: baja para usuarios de gafas y media y alta para observar sin lentes.

Lentes: Con recubrimiento multicapa que asegura una excelente imagen en cualquier condición lumínica.

Material de la lente del objetivo: Vidrio ED.

Dimensiones: 140 (largo) x 129 (ancho) x 50 (alto) mm.

Resistencia: Construcción duradera a prueba de agua y empañamiento (relleno de nitrógeno).

Conexión a trípode: Dos conectores con adaptador ¼” localizados en la parte frontal y el puente de la bisagra trasera.

Accesorios: Se suministra equipado con una correa ancha y cómoda de neopreno fácilmente desmontable para el cuello, tapas de oculares y objetivos, estuche de transporte semi-rígido –de Cordura o material similar–, con correa fácilmente desmontable y toallita de limpieza.

P.V.P: 499 euros.

Importador: El Calden Outdoor

 Pruebas y principal utilidad de los Delta Titanium

He tenido la oportunidad de probar en diversos ambientes y a distintas horas, una versión Titanium 10×42 con la que he comprobado que es ergonómica y que reproduce imágenes muy nítidas desde primera hora del día hasta justo antes de anochecer.

Efectivamente, como se trata de un binocular muy pequeño y potente —además de ligero si tenemos en cuenta que es un prismático de gama media—, lo primero que hice, tras enfocar sus dos oculares, fue comprobar que podía sostenerlo firme y cómodamente para realizar observaciones a grandes distancias, como así fue. Por supuesto, en esta sensación de comodidad y seguridad que notas, influye decisivamente el diseño antideslizante del forro de goma de los prismáticos, muy agradable y efectivo incluso con las manos mojadas, como también he podido comprobar porque también lo he utilizado lloviendo, ya que es impermeable.

Pienso que la principal utilidad del 10×42 es la caza a rececho, debido a que es más potente. Gracias a su óptica HD podremos apreciar con gran nitidez los trofeos y realizar buenas observaciones a cualquier hora del día, haga sol, llueva o nieve.

En montería, sin embargo, el 8×42 es más adecuado porque, debido a que tiene dos aumentos menos, el campo de visión es de cerca de 140 metros —137 frente a 122—, sin que ello quite que, llegado el caso, ambos binoculares se pueden usar en ambas modalidades, aunque no sean los más adecuados. Con 8x se puede distinguir una pieza muy lejos y un campo de visión de 122 m a los 1.000, del modelo de 10x, es ya un campo muy considerable.

Y por supuesto, podremos usarlos en excursiones y en cualquier otra actividad no cinegética que se nos ocurra, en la que destacarán por su tamaño manejable, peso reducido y excelente óptica. Por ejemplo, les aseguro que realizar macro-observaciones con el modelo 10×42 es toda una experiencia porque, gracias a sus 10x y sistema óptico HD, no solo ves en primer plano los detalles, sino que puedes apreciarlos con una nitidez y un color real tal que parece tus ojos se han convertido en una lupa.

Realmente, las lentes ED han contribuido, sin duda, a que se puedan fabricar actualmente prismáticos de precio moderado con prestaciones ópticas sorprendentes, pero no es normal encontrar en el mercado binoculares que además de estas lentes tengan diseño tan ergonómico y completo como el que ofrecen los Titaniun HD por 499 euros. Completo y detallado incluso en sus accesorios, caso por ejemplo de la correa para el cuello fácilmente desmontable, etc.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Me parece muy buen precio pero son manejables y si es el pequeño de los dos nos mandáis el grande si total cuanto 40 o 50 euros por aparato nada hombre el 10 X no se cuanto si que son manogericos me gustan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *