Análisis de la temporada de caza 2010-2011

Una vez finalizado el grueso de la temporada de caza 2010-2011, hemos realizado un pequeño estudio de cómo ha ido en general, ayudados por los usuarios de Cazaworld.

A través de vuestra colaboración hemos sacado una serie de conclusiones que procedemos a comunicaros en 2 artículos que creemos que serán de gran interés.

La base para los resultados que vamos a exponer  es una población de 300 cazadores que han respondido a nuestra encuesta.

Expectativas de la temporada 2010-2011. ¿Se han cumplido?

En primer lugar podemos decir que en una temporada donde los cazadores habían puesto unas expectativas bastante elevadas por las lluvias, por la cantidad de comida que tenían los animales, las mejoras implementadas en la gestión de los cotos y en general por la ilusión que los cazadores depositamos en nuestra pasión, los resultados sin cubrir las expectativas generadas podemos definirlos como correctos.

La mayor parte de los cazadores consideran que la temporada ha cumplido simplemente, sin grandes alardes.

También ha sido un año en los que muchos factores externos han influido, crisis económica, exceso de lluvias, etc., y quizás por ello un porcentaje relevante considera que la temporada no ha estado a la altura

Por último, hay una parte con una significación normal, que considera que la temporada ha sido muy buena.

Por lo tanto, la conclusión en cuanto a expectativas de la temporada podemos definirla como positiva. Aquí podemos ver los resultados.

¿Mejor la caza mayor que la menor?

Ha sido una temporada que ha sido mejor en lo que se refiere a caza mayor que a caza menor y un gran número de cazadores, están preocupados por la bajada de la calidad en los cotos de caza menor. Así lo demuestra la opinión que nos habéis transmitidos.

Muchas oportunidades de tarjetas de caza menor, pero la temporada no ha respondido. Y esto empieza a ser preocupante para muchos de vosotros. Esto lo podemos ver en la opinión que nos habéis transmitido en cuanto a la perdiz y a las migratorias. La verdad es que hoy en día encontrar un coto de menor que te de ciertas garantías está empezando a ser complicado.

Como podemos observar es que en cuanto a migratorias y perdiz la temporada ha dejado mucho que desear y en cuanto al conejo la temporada la calificáis con un aprobado raspado. No son fatos muy atractivos, pero entre todos debemos mejorar esto, empezando por los cazadores, los dueños de los cotos, los arrendadores y los guardias.

En cuanto a la caza mayor, podemos afirmar que España es un país montero. Un amplio porcentaje se ha decidido por esta modalidad, sin olvidar el rececho y la espera. Hay que tener en cuenta que los resultados hablan de lo que es el grueso de la temporada, por lo que la época del corzo no está materializado en las respuestas.

En general la temporada aprueba, como hemos dicho, pero las expectativas eran mayores. En este sentido lo mejor que podemos hacer los cazadores es seguir disfrutando de nuestra pasión con nuestros amigos y compañeros.

Mañana seguiremos con el estudio y daremos una serie de datos más enfocados a la parte económica del sector cinegético.

Saludos y Buena caza.



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *