Voces de caza

Ana Verdasco: las ayudas económicas son insuficientes

23 febrero, 2015 • Entrevistas

Ana María Verdasco, recientemente proclamada campeona de España de caza menor, es una joven cazadora con mucho que aportar a esta afición.  Su fuerza e ilusión son un motor para todos nosotros.  Aquí esta lo que nos cuenta:

ana verdasco 2

¿Cómo te iniciaste en la caza?

Me inicie con tan solo 4 añitos, ya iba de acompañante con mi padre y hermanos

¿Qué modalidades de caza practicas?

Practico caza mayor, pero principalmente la menor, al igual que el recorrido de caza y compack sporting.

¿Qué arma de caza tienes?

Para la caza tengo una Benelli Premium Super Ligera y para el plato una Browning Ultra XS.

¿Tienes perro de caza? Si la respuesta es si, ¿qué raza?

Si, tengo varios, aunque con el que suelo competir siempre es el epagneul breton.  En este caso hembras

En tu actividad de caza, ¿sientes algún tipo de diferencia en el trato por el hecho de ser mujer?

Yo, la verdad no, ya que siempre me han tratado muy bien por todas partes donde he ido, incluso diría que al contrario siempre he tenido prioridad en muchos sitios por ser mujer. Aunque sí que es verdad que en algunas cosas no nos valoran lo suficiente, siempre relacionado con la caza.

Recientemente te has proclamado campeona de España de caza menor con perro. ¿Qué es lo más complicado en un campeonato de estas características?

ana verdasco 1

Son los impedimentos que te pueden surgir en la vida de cada persona, ya sea motivos personales y prioritariamente las ayudas económicas que son insuficientes para afrontar los gastos que estos campeonatos conllevan.

¿Cuánto tiempo llevas participando en campeonatos?

Llevo 5 años compitiendo a nivel provincial y 2 años en el nacional.

¿Es posible conseguir patrocinios para esta modalidad?

Claro que sí, no como antes, ya que ese “boom” se ha desintegrado , pero yo no puedo quejarme en ese sentido ya que tengo muy buenos patrocinadores que me han apoyado desde el primer momento como: SAGA, HART, MAPFRE, INMOBILIARIA BIENESRAICES-NEGOCIOS, y por supuesto también a la asociación JUVENEX a la que pertenezco y estoy súper orgullosa por todo su trabajo y sacrificio para ayudar a los jóvenes que lo necesitan

En breve te vas a Dubai a participar en el campeonato del Mundo. ¿Has hecho alguna preparación especial?, ¿cuál es tu objetivo para este campeonato?

Si, me marcho a la mejor tirada del mundo “Nad Al Sheba” en Dubai, no he podido prepararme todo lo que me hubiese gustado por motivos de trabajo y con la preparación del nacional de caza menor, pero bueno, voy a disfrutar de la experiencia y a vivir una competición única en el mundo con todos los compañeros que a ella nos presentamos.

Ana es todo un ejemplo de trabajo y creencia en si misma.  Campeona de España, representa al país por el mundo.  Necesitamos gente como ella, gracias de corazón.

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *