Ampliada la caza del jabalí por su aumento poblacional

26 enero, 2012 • Noticias de caza

El aumento de las poblaciones de jabalí ha causado decenas de accidentes de tráfico, daños millonarios al campo y hasta la muerte de un agricultor por el ataque de uno de ellos, en la Comunidad Valenciana. Por ello, la Generalitat, ha aumentado el periodo hábil de caza de este animal y el número de cazadores que pueden participar en algunas modalidades.

La orden publicada por la Generalitat menciona que “los daños del jabalí han aumentado debido a su abundancia, a causa de su potencial reproductivo y a la ausencia de predadores naturales que regulen su población”, además, “la pérdida de superficie agrícola en zonas próximas a los terrenos forestales origina más presión sobre los campos y hace que los controles de población de la especie sean urgentes”. Estas dos reseñas, justifican el aumento de la caza del jabalí por parte de la administración.

La Federación de Caza de la Comunitat Valenciana ha valorado las medidas como positivas, destacando como medidas muy importantes el aumento de cuatro a diez meses para realizar esperas nocturnas y el aumento de 6 cazadores y 15 perros más por gancho.

Fuente: lasprovincias.es



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *