AMFAR reúne un centenar de mujeres en el Encuentro de Asociaciones en Campo de Criptana

1 junio, 2014 • Información de interés

La Ermita de San Isidro Labrador sirvió ayer de escenario para albergar el Encuentro de Asociaciones de Mujeres organizado por AMFAR (Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural) en el que se dieron cita más de un centenar de mujeres y que sirvió para rendir homenaje a Santa Maria de la Cabeza.

El acto estuvo presidido por la teniente alcalde de la localidad, Pilar Fernández; por la  presidenta local de AMFAR, Rosario Calonge y la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino.

AMFAR Critpana Entrega diplomas

En declaraciones a los medios de comunicación, Lola Merino destacó la “indispensable labor” que desarrollan las asociaciones que componen el tejido asociativo femenino del ámbito rural.

Organizaciones como AMFAR, dijo Merino, que viene atendiendo las necesidades de las mujeres en Campo de Criptana desde el año 2000, convirtiéndola en la mejor herramienta para defender a la mujer rural.

La presidenta nacional destacó precisamente el trabajo de AMFAR en este momento en el que se está terminando de perfilar el Programa Nacional de Desarrollo Rural (PDR) en el marco de la PAC 2014-2020.

AMFAR ha solicitado al Ministerio de Agricultura que las mujeres ocupen su lugar en las futuras políticas de desarrollo rural,  para lo que ha solicitado la incorporación de un subprograma específico de mujeres rurales al Programa Nacional de Desarrollo Rural, que cuenta con un presupuesto de 8.290 millones de euros. “No podemos dejar pasar esta oportunidad, ya que estamos hablando de fijar las líneas de actuación de desarrollo rural hasta el 2020 y éstas tienen que contar necesariamente con las mujeres”, añadió.

Por su parte, la teniente alcalde de Criptana, Pilar Fernández, subrayó la activa participación de AMFAR en el Consejo Local de la Mujer del que forma parte y en todas las actividades del municipio.

Encuentro de Asociaciones

Casi un centenar de mujeres de diferentes asociaciones como la Asociación de Amas de Casa, la Asociación de Mujeres Hontanillas, la Asociación Cultural de Viudas, la Asociación de Encajeras y Artesanas “Aldonza”, la Asociación Cultural de Mujeres “Antares” y las representantes de AMFAR Campo de Criptana y AMFAR Socuéllamos participaron en este encuentro que dio comienzo con una misa en honor a Santa María de la Cabeza, esposa de San Isidro Labrador, patrón de los hombres y las mujeres del campo.

A continuación, y tras la entrega de diplomas de los cursos a las 60 mujeres que han participado en formación sobre Turismo Rural, Carnet homologado de Manipulador de Alimentos y Protocolo Empresarial impartidos por AMFAR en Campo de Criptana, tuvo lugar una merienda de Hermandad para todas los asistentes con la que se puso el broche final al encuentro.



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *