AMFAR organiza Talleres de Autoempleo para mujeres rurales

9 abril, 2013 • Noticias de caza

La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR)ha estado organizando Talleres de Autoempleo para las mujeres de 10 municipios pertenecientes a la Provincia de Ciudad Real, incluyendo La Solana, Porzuna, Bolaños de Calatrava, Membrilla, Chillón y Almodóvar del Campo, entre otros. Se trata de talleres cuyo objetivo es el de capacitar a las mujeres que habitan en un entorno rural fomentando en ellas el autoempleo con una formación calificada y mediante la cual se pueda asegurar la diversificación económicas de estos municipios.

Cada uno de los tallares organizados ha sido financiado en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real y continuaran llevándose a cabo los días 10 y 11 de abril en los municipios de Campo de Criptana y Almodóvar del Campo para finalizar el día 25 del mismo mes en la ciudad de Daimel. De acuerdo con la Presidenta Nacional y Provincial de AMFAR, Lola Merino, impulsar el auto empleo en las mujeres rurales representa todo un desafió para la asociación con miras al futuro, por lo que la capacitación es el mejor método para enfrentar la crisis económica.

Se espera que con estos talleres de autoempleo sean beneficiadas aproximadamente 200 mujeres rurales que tendrán la oportunidad de acceder a una capacitación que incluirá temas como las ventajas del autoempleo, el mercado laboral, el plan de negocios y el perfil de la mujer emprendedora.



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *