Amfar celebra una jornada sobre mujeres y caza en Viso del Marqués

2 marzo, 2017 • Sin categoría

La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural celebrará este sábado la jornada “Mujer y Caza” en la localidad ciudadrealense de Viso del Marqués. Representantes de Amfar, Asiccaza y del mundo de la rehala ofrecerán charlas sobre la caza y la mujer, además de la que Eduardo Coca Vita impartirá sobre desarrollo rural y sostenibilidad. La jornada se completará con una exhibición de perros de rehala de Miguel Marín y de Jorge Javier González, así como con una degustación de productos de caza y la visita a una exposición de utensilios cinegéticos.

La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (Amfar) celebra este sábado, 4 de marzo, la jornada “Mujer y Caza” en Viso del Marqués (Ciudad Real). La jornada, a la que está prevista la asistencia de más de un centenar de mujeres rurales, así como profesionales y aficionados al mundo cinegético, tendrá lugar en el Centro Cultural de Viso de Marqués a partir de las 11 de la mañana.

La apertura de la jornada contará con la participación de la presidenta local de Amafar, Ana Belén Parra; un representante del Ayuntamiento de la localidad y de la presidenta nacional de Amfar, Lola Merino.

A lo largo de la mañana intervendrán el cazador y escritor, Eduardo Coca, que hablará sobre “Caza, Desarrollo Rural y Sostenibilidad”; José Manuel Huertas y Jaime Hurtado, gerentes de la empresa gastronómica “La Abuela Cándida” y de la Asociación Interprofesional de Carne de Caza Asiccaza respectivamente, quienes profundizarán en la Gastronomía y la Comercialización de la Carne de Caza, y por último, para cerrar el panel, la rehalera Ángela Ormeño, ofrecerá su experiencia como ejemplo de Mujer en el Mundo de la Caza.

Al término de las intervenciones, se llevará a cabo una exhibición de perros de caza con las rehalas de Miguel Marín y de Jorge Javier González (rehalas Cobertero).

Una degustación de productos de caza servirá para poner el broche de oro a esta completa jornada durante la que también se podrá visitar una exposición de utensilios de caza.

“Mujer y Caza” cuenta con el patrocinio de Caja Rural Castilla-La Mancha, y con la colaboración del Asiccaza, Cooperativa Vinícola de Castilla, Cooperativa Virgen del Valle Ayuntamiento de Viso del Marqués, y de la empresa “La Abuela Cándida”.

Informa agroinformacion.com

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *