La región de Alt Camp resuelve con éxito la plaga de conejos

6 junio, 2012 • Noticias de caza

La región tarraconense de Alt Camp padece desde hace más de cinco años una situación de población masiva de conejos con las consecuencias que esto conlleva: ataque de esta especie a sus cultivos, cosechas y en las infraestructuras de los campos.

Desde noviembre hasta mayo se ha conseguido reducir la población de conejos en esta región mediante la caza de más de 13.000 conejos a través de la unión entre agentes rurales, payeses y cazadores que han desarrollado distintas actividades  encaminadas a reducir la población de esta especie como quemas controladas, limpieza de márgenes y caza con hurones (mediante permisos especiales).

Una vez finalizada la campaña el resultado es positivo, tal y como lo determina Josep Alsina, responsable del área de Medio Ambiente del Consejo Comarcal del Alt Camp: “Celebro las medidas impulsadas por los avances que hemos logrado hasta el momento, aunque la lucha no ha acabado”. En cuanto a la plaga de estos animales Alsina añade que “La superpoblación de conejos es un problema que la comarca arrastra desde hace años y que afecta gravemente a los cultivos”.

Tal y como informan en un artículo de La Vanguardia «se han practicado quemas controladas, limpieza de márgenes y caza con hurones –con permisos especiales– en aquellos municipios más afectados, delimitados por los ríos Francolí y Gaià»

El resultado de esta campaña ha resultado positivo, tal y como lo declara el jefe del Cuerpo de Agentes Rurales en el Alt Camp, Claudi Milán que apostilla: “ La implicación de los agentes se ha valorado muy positivamente por agricultores y cazadores porque
el problema que padecen es grave y hace ya seis años que lo arrastran, sin encontrar una solución definitiva”.

Los responsables afirman que, gracias al éxito de esta camapaña, no descartan iniciar una de las mismas características el próximo año.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. […] aquellas zonas o cotos afcetados por la plaga de conejos este tipo de caza se podrá realizar otros días y con otros métodos, dentro de los límites que […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *