Almería opta al mayor número de permisos de caza de toda Andalucía

30 mayo, 2017 • Noticias de caza

La oferta pública de caza en Andalucía concederá un total de 5.381 permisos, de los que Almería cuenta con la mayor cantidad al ofertar 1.673. Los permisos se adjudicarán por sorteo o mediante subasta para las diferentes modalidades de caza: recechos de trofeos, representativos, selectivos, recechos de hembras, recechos y aguardos de jabalí, zorzal, perdiz con reclamo y caza en mano. Los interesados pueden presentar sus solicitudes a través de la página web de la Consejería de Medio Ambiente y del portal de la Agencia de Medio Ambiente y Agua.

Almería es la provincia con mayor número de permisos para esta temporada. / Archivo La Voz.

De acuerdo con el correspondiente programa anual de conservación y fomento cinegético, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha convocado recientemente la oferta pública para la adjudicación de los permisos de caza de la temporada 2017-2018 en terrenos cinegéticos de titularidad pública gestionados por la Junta de Andalucía.

Una actividad que se desarrollará en 30 cotos de caza repartidos por toda la comunidad autónoma, entre los que figuran los 6 pertenecientes a Almería (en segunda posición tras los 14 ubicados en Jaén); así como en las cuatro Reservas Andaluzas de Caza conformadas por Cazorla y Segura, Sierras de Tejeda y Almijara, Serranía de Ronda, y de Cortes de la Frontera.

Concesiones

Como punto de partida, la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Medio Ambiente, tiene previsto ofertar un total de 5.381 permisos. En este sentido Almería y Jaén, con 1.673 y 1.427 respectivamente, son las provincias en las que las previsiones son más altas. Cifras que suponen, en el caso de la provincia almeriense, un incremento de casi 200 permisos más con respecto al año 2015, en el que se otorgaron, concretamente, 1.459 en total.

Y es que Almería, con cerca de 15.000 cazadores de los cuales el número de federados ronda los 8.000, cuenta con una gran tradición y muchos aficionados; lo que daría sentido a que la provincia opte al mayor número de permisos de caza de toda comunidad andaluza.

Asimismo, cabe señalar que de todas las modalidades, la perdiz con reclamo, con 2.659 ofertas, y las monterías, con 1.490 concesiones disponibles, son las categorías más numerosas.

Obtención

Según establece la resolución publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), estos permisos se adjudicarán por sorteo o mediante subasta para las diferentes modalidades de caza y especies cinegéticas: recechos de trofeos, representativos, selectivos, recechos de hembras, recechos y aguardos de jabalí, zorzal, perdiz con reclamo y caza en mano.

A su vez, a través de subasta, se podrá optar también a lotes completos de monterías, batidas y ganchos. Y durante la temporada se realizarán distintos procedimientos de adjudicación en aquellos cotos que así lo requieran para su correcta gestión.

Cabe destacar que con la gestión de estos terrenos se fomentará así una actividad cinegética compatible con la conservación de la biodiversidad. De este modo, se llevará a cabo el aprovechamiento de un recurso natural renovable, que repercute en el desarrollo económico, ecológico y social de zonas rurales poco favorecidas; al generar una oferta de calidad.

De este modo, los interesados en participar en esta convocatoria ya pueden consultar sus condiciones y presentar la solicitud para tomar parte en cada una de las modalidades de adjudicación de los permisos de caza a través de la página web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, o bien accediendo al portal de la Agencia de Medio Ambiente y Agua.

Informa lavozdealmeria.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *