Alianza Rural proyecta un Día del Mundo Rural con carácter reivindicativo en junio

18 enero, 2018 • Noticias de caza
Unos podencos de rehala en la concentración de la caza en Madrid

Algunos cazadores y rehaleros acudieron con sus inseparables perros a la concentración de Madrid / Daniel Puerta Serrano

El Día del Mundo Rural pretende ser el primer evento organizado dentro de un calendario de movilizaciones y acciones.

Informa Alianza Rural | La Alianza Rural, formada por más de 150 entidades, organizará a principios del próximo mes de junio un evento de carácter reivindicativo en Madrid en el que apostará por mostrar a la sociedad todos los valores representativos de ese mundo rural.

La celebración del Día del Mundo Rural fue aprobada ayer por la Asamblea de la Alianza Rural. Este evento se convertirá así en el primer gran acto público de la Alianza, que pretende de esta forma dar visibilidad a la realidad que atraviesa este colectivo que reúne a sectores como el forestal, la caza, la pesca, la agricultura, la ganadería, el mundo del toro y el circo. Por eso, es imprescindible la participación e implicación de todos los actores del mundo rural a los que se hace un llamamiento a la unidad de acción.

Ese Día del Mundo Rural será el primer gran evento de la Alianza en un calendario de movilizaciones y acciones que se plasmará próximamente en un Plan de Acción pero que ya tiene sus primeros hitos. El primer acto será la presentación en las próximas semanas de la Alianza Rural ante la ministra del ramo, Isabel García Tejerina, pendiente de concretar la fecha. Posteriormente se hará una presentación a los medios de comunicación coincidiendo con la celebración de la feria Cinegética 2018. En cuanto a la gran manifestación que promueve la Alianza Rural, en la reunión de ayer se acordó posponerla hasta febrero de 2019, con el objetivo de aumentar su impacto ante la cercanía de las elecciones locales y municipales.

No hay que olvidar que, según el último estudio elaborado por la Federación Española de Municipios y Provincias, actualmente hay en España más de 4.000 municipios en riesgo de extinción, hasta el punto de que la mitad de los pueblos españoles puede desaparecer a medio o largo plazo.

A pesar de esta situación, lo cierto es que muchos de los sectores vinculados al mundo rural y a la creación de empleo y riqueza en esos entornos están sufriendo los efectos de unas políticas que apuestan por desincentivarlos y atacarlos, de manera que se está promoviendo esa desafección con lo rural desde las propias administraciones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *