Alfredo Fernández revalida el título de Campeón de Andalucía de Caza Menor con Perro

17 noviembre, 2015 • Noticias de caza

Es un todoterreno; una máquina potente que bate el campo sin descanso y eleva al máximo el nivel de exigencia a los rivales que quieran superarlo. El granadino Alfredo Fernández Romero revalidó el sábado su título de Campeón de Andalucía de Caza Menor con Perro tras vencer en la prueba autonómica celebrada en los acotados de la Sociedad de Cazadores de Cuevas del Campo (Granada).

campeonato caza menor con perro andalucia (1)

En una mañana impecable para la caza, el granadino fue profeta en su tierra poniendo lo mejor de sí mismo para exprimir un cazadero lleno de desniveles que obligó a los 17 participantes masculinos y a las cuatro damas a no guardarse ni un ápice de sus fuerzas.

Sin embargo, la dureza del terreno no estuvo reñida con una buena densidad de piezas que, eso sí, cayeron en el morral de los más fuertes. No en vano, un total de 15 perdices, cuatro liebres, dos palomas y un conejo fueron abatidos y cobrados por los 13 primeros clasificados, mientras que los ocho restantes no pudieron borrar el cero inicial con el que partieron la jornada de caza.

En este escenario, el primero en entrar al control fue el onubense David Cortés González que con dos perdices abatidas jugaría la baza de ser el primero en la llegada siendo apenas las 10:53 horas. Tocaba esperar para saber a qué altura de la clasificación quedarían sus 1.020 puntos.

Una hora y media más tarde efectuaba su entrada en el control el vigente campeón de la modalidad. A las 12:33 horas, Alfredo Fernández igualaba las dos perdices de David Cortés y sumaba además dos liebres. Como en otros tantos campeonatos, las piezas de pelo marcarían la diferencia.

Con las 14:30 como hora límite de entrada en el control los participantes fueron llegando escalonados sin poder igualar la percha de Fernández Romero, que empezaba a perfilarse como Campeón de Andalucía por segundo año consecutivo. Sin embargo, la emoción se mantuvo hasta el final gracias a la excelente actuación del almeriense Antonio Francisco Garrido Pastor.

campeonato caza menor con perro andalucia (6)

En un derroche de fuerza física y persistencia, el representante de Almería apuró su entrada en el control para conseguir la pieza que marcara la diferencia. Con todos los participantes masculinos esperando su llegada, Garrido Pastor entraba un cuarto de hora antes del cierre de la prueba con el presagio de que su morral podía valer un título de Andalucía. Su percha con dos perdices y un conejo levantó el aplauso de participantes y público que supieron reconocer su tremendo esfuerzo por cobrar una pieza de pelo que valiera un campeonato.

Sin embargo, los 1.370 puntos de Antonio Fco. Garrido no fueron suficientes para superar las dos perdices y dos liebres de Alfredo Fernández Romero, que con 1.740 se alzaba por segundo año consecutivo con el Campeonato de Andalucía de Caza Menor con Perro. Subcampeón sería, precisamente, Antonio Francisco Garrido Pastor y cerraría el podio el onubense David Cortés González como tercer clasificado.

Las cuatro participantes en categoría de Damas no tuvieron tanta suerte a la hora de encontrar y levantar la caza. Tan sólo la cordobesa Sixta Castillo Gerrero, que una vez más hizo gala de su afición y calidad, pudo cobrar una perdiz que la alzó como Campeona de Andalucía de Caza Menor con Perro por delante de su máxima oponente, la jiennense Ana María Relaño, que cerró el campeonato siendo la última de los 21 cazadores participantes en entrar al control y demostrando una vez más su voluntad y ambición hasta el último momento.

Tras la competición, participantes, jueces y público pudieron disfrutar de la hospitalidad y del cariño del municipio de Cuevas del Campo que a través de su Ayuntamiento y de su sociedad de cazadores se volcaron con la organización del campeonato dando el máximo desde la noche del viernes; lo que quedó reflejado con la presencia de gran parte de la corporación municipal del Ayuntamiento de Cuevas del Campo durante la prueba.

«La entrega y el cariño demostrado por nuestras sociedades, como en este caso la de Cuevas del Campo, sólo puede corresponderse por parte de la Federación con trabajo» señaló al término de la prueba el presidente de la FAC, José María Mancheño, quien estuvo presente durante el desarrollo del campeonato.

Tras este campeonato, la modalidad de Caza Menor con Perro queda emplazada al próximo sábado en Antequera, concretamente al Coto «Las Perdices», donde tendrá lugar el Campeonato de Andalucía para Veteranos y Juniors.

Comunicado Federación Andaluza de Caza


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *