Alertan a la Policía de un gran mono que ataca a la gente y «secuestra» gatos

12 septiembre, 2019 • Noticias de caza

La Policía de Texas ha recibido varios avisos de vecinos que afirman que un gran simio vaga por las calles acosando a las personas y a los animales de compañía

Redacción | Santa Fe es una ciudad de Texas y sus ciudadanos viven estos días con temor por un animal que recorre sus calles. Los vecinos que lo han visto dicen que se trata de un gran mono que anda por el asfalto cazando gatos y amenazando a los niños.

La Policía de la localidad recibió el testimonio de un vecino que decía haber escuchado ruidos extraños durante una noche tormentosa cerca de la esquina de las calles 24 y East Bellaire, lo que motivo que se levantara de la cama para ver qué ocurría. «Era un mono, uno grande», afirmó. Agentes del cuerpo uniformado se acercaron y revisaron el contorno de la vivienda del testigo sin encontrar nada que indicara la presencia de semejante animal.

Al día siguiente, los agentes recibieron una nueva llamada alertando de la presencia del supuesto mono. La Policía seguía, no obstante, sin encontrar evidencias. Algunos vecinos informaron a través de las redes sociales de que el animal se había mostrado agresivo con los humanos y con algunos animales de compañía. Un testigo comentó que el primate quiso «secuestrar» un gato.

Verdad o engaño

Los agentes de la Policía de Santa Fe siguen investigando los avisos pero no encuentran pruebas fehacientes de la existencia del simio descrito. Por su parte, una asociación que se encarga de recoger animales abandonados por la zona ha comentado por redes sociales que no hay pruebas de que se esté «acosando a los animales». Han comentado que no pueden contactar con todos los vecinos y dicen que están trabajando en ello «con un equipo de expertos».

Bayou Animal Services, que así se llama este refugio de animales que abarca las ciudades de Dickinson, Santa Fe y Clear Lake Shores, ha difundido una serie de normas para todos los vecinos. Piden que nadie intente atrapar ni perseguir al supuesto mono, que hagan una foto del animal y que la envíen para poder identificar la especie.

Advierten que no es bueno hacer avisos falsos a la Policía y afirman que «la seguridad de los residentes y del animal son la máxima prioridad».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *