Un alcalde lucense propone que sean los cazadores los que acaben con los nidos de velutina

13 diciembre, 2017 • Noticias de caza

Un apicultor coruñes con un nideo de velutina de casi 20 kilos / Europa Press-Contextoplus

El primer edil de Castroverde califica de «éxito total» las pruebas hechas sobre nidos de la avispa asiática mediante disparos con munición «cuanto más fina, mejor».

El alcalde de Castroverde, Xosé María Arias, propone autorizar batidas de cazadores para acabar a tiros con los nidos de velutina. Aunque reconoce que es un método de momento casi inédito en Galicia, asegura que con «munición fina», para la caza menor, en el concello ha dado buenos resultados. Explica, en ese sentido, que tras destrozar un nido con esa técnica, las avispas se muestran totalmente vulnerables a las actuales condiciones meteorológicas, ya que no resisten «la helada y la lluvia» ni las bajas temperaturas.

El regidor, que dice haber probado este método con varios nidos de velutina en Castroverde, destaca que en todos los casos «el éxito fue total». El alcalde castroverdense resalta que en esta época del año resulta «más eficaz» combatir la plaga de la avispa asiática, sensible al frío y a la lluvia, que en verano, en donde el insecto encuentra un aliado en las altas temperaturas, por lo que insta a la Junta a no perder más tiempo y aprovechar las condiciones meteorológicas actuales para autorizar batidas, que, según recalca, respeten las distancias de seguridad que establece la Ley de Caza.

Por su experiencia, Arias señala que lo más apropiado es usar «munición fina, cuanto más mejor, y con tres o cuatro cartuchos ya destruyes el nido». Defiende que es un método «barato, rápido y eficaz», por lo que le sorprende que, salvo alguna actuación esporádica en Pontevedra, la Junta no haya apostado todavía por este sistema para acabar con la plaga de la avispa velutina.

Informa Pablo Rodríguez para elprogreso.es


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. TONIGENERAL dice:

    BUENO, PERFECTO…ESE METODO VIENE UTILIZANDOSE HACE TIEMPO PARA ACABAR CON DIVERSOS TIPOS DE BICHOS QUE TIENEN NIDOS ( PROCESIONARIA DEL PINO,ETC.), SE SISPARA CONTRA EL NIDO CON MOSTACILLA, HASTA QUE LO DESTRUYES ( DESDE LUEGO, SIEMPRE EN TIEMPO FRIO POR RAZONES OBVIAS)………. LO QUE PASA ES QUE DEBIDO A LA PLAGA DE “ABEJORRUS ECOLOGENSIS ECOTERRORISTICO” QUE CONTAMINA LAS DIVERSAS ADMINISTRACIONES “MIERDOAMBIENTALES” (PERDON), TODO LO QUE HUELA A CAZA ES AZUFRE INFERNAL….QUE SE LE VA A HACER……….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *