Alboroto en la Albufera por la autorización de la caza de patos

23 mayo, 2011 • Noticias de caza

¡Vaya jaleo! Por un lado la Conselleria de Medio Ambiente desvía el marrón a los cazadores, concediendo permisos para cazar aves acuáticas en época de cría. Por otro, los agricultores en su lucha por no sufrir más daños, toman medidas ahuyentadoras y presionan a la administración y a los cazadores.

Como es de recibo, los cazadores se niegan a cazar patos en estas fechas y los grupos ecologistas ya están tomando cartas en el asunto. 

Para más información:

Los cazadores de la Albufera se niegan a cazar patos en época de cría y proponen medidas para mejorar la situación.

Los verdes denuncian el atentado de la caza de patos en la Albufera.



Artículos relacionados


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. roberto dice:

    Y eso que sólo dejaban cazar uno por escopeta y día. Realmente una medida de reducción asombrosa. No me gusta la idea. Pero a lso ecolojetas les propongo otra: que paguen de su bolsillo los daños a los agricultores, y todos tan contentos. Que ya está bien de que sólo se lleven nuestro dinero en subvenciones.

  2. Miguel dice:

    Secundo totalmente la postura de los presidentes de las sociedades de la zona que han decidido no disparar sobre los patos en época de cría.
    Por lo que he podido leer hace tiempo que los cazadores advertían a la administración de que esta situación poadia llegar a darse y propusieron ampliar el tiempo de desvede para minimizar el impacto de la superpoblación de patos de la zona sobre la agricultura.
    Ahora la situación es delicada, cualquier decisión puede ser tergiversada y más si intervienen algunos grupos ecologistas que no atienden a razones de gestión que provengan del sector cinegético. Se debería crear con urgencia un foro de debate donde la razón primase por encima de los intereses sectarios, donde los agricultores viesen resueltas sus necesidades y el medio no sufriese una agresión innecesaria.
    Los cazadores somos gestores del Medio pero no ejecutores finales de una NO GESTIÓN impuesta desde la presión mediática y el desconocimiento de la Naturaleza.
    Reunánse expertos gestores cinegéticos, cazadores de la zona, técnicos medioambientales, representantes de la administración, agricultores y representantes razonables que “haberlos haylos” de grupos ecologistas y entre todos deben encontrar una solución acorde al problema y sobretodo se han de tomar medidas para que esto no vuelva a suceder.
    El cazador no mata sino que caza y gestiona el Medio y las espécies con criterios de extracción del número individuos por especie basados en la realidad, la observación y la experiencia, refrendados por planes técnicos de gestión elaborados por técnicos madioamnientales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *