Albondiga de ciervo con papas y zanahorias baby

18 marzo, 2013 • Caza y Cocina

Para preparar las albóndigas de ciervo rellenas de queso mezclar los ingredientes excepto el queso que irá luego. Lograr que sea una mezcla homogénea y fácil de modelar, formar esferas de carne, cortar el quedo en cubos, y empezar a rellenar las albóndigas de ciervo. Pasarlas por harina y ponerlo a fritar a temperatura media y reservarlas.

En un cazo preparar la salsa para las albóndigas, el vino con el azúcar y aguardamos a que el alcohol se evapore y una vez que se reduzca, agregarle la miel, el fondo de ciervo y lo dejaremos cocer unos varios minutos hasta que sus sabores se concentren. Al final agregarle la maicena para lograr espesura.

Pelar y lavar las patatas y cocerlas en agua a fuego medio, y una vez blandas le escurres el agua, le agregas los condimentos y la mantequilla, y lo pasas por el pisador de patata hasta darle la textura de puré de papas.

Para preparar la presentación, poner el puré de papas en un plato hondo, encima colocar las albóndigas de ciervo y sobre todo esto agregar la sala. Para finalizar y decorar utilizaremos las zanahorias baby y las hierbas aromáticas que resaltarán el sabor del plato.

Albóndiga de ciervo rellena de queso
Carne picada de ciervo 500 gr.
Queso brié 50 gr.
Orégano 5 gr.
Tomillo 5 gr.
Pimienta negra molida 2 gr.
Salsa Perrins 2 gotas
Salsa soja 50 ml.
Huevo 3 unid.
Pan rallado 35 gr.
Vino tinto 40 ml.
Sal c/s.

Salsa albóndigas
Azúcar 50 gr.
Maicena 25 gr.
Caldo de huesos de ciervo 300 ml
Miel 10 gr.
Vino tinto 150 ml.
Crema de patata
Patata 100 gr.
Mantequilla 20 gr.
Sal 5 gr.
Pimienta blanca molida 2 gr.
Agua c/s.
Nata 30 ml.

Más Información en recetas de Javier Chozas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *