Aimpoint Micro S-1: Laura Ochaíta nos presenta el punto rojo para escopetas

El Micro S-1 es una óptica con sistema red dot que incrementa el porcentaje de aciertos, estando recomendado para el tiro deportivo y la caza.

Redacción | La innovación en la caza y el tiro llega con las miras de punto rojo. Por eso Laura Ochaíta, cazadora empedernida y embajadora de Aimpoint en España, nos presenta una de las ópticas de esta casa sueca. Se trata de la Aimpoint Micro S-1, una mira red dot, diseñada específicamente para escopetas, que tiene un sistema de montaje reforzado hecho con fibra de carbono. Adaptable a cualquier escopeta de forma sencilla y sin apenas aumentar el peso de la misma, este punto rojo de 6 MOA ofrece una combinación óptima de visibilidad y velocidad para acertar en el objetivo.

El Aimpoint Micro S-1 es una óptica que mejora considerablemente el porcentaje de aciertos. Recordemos que las miras Aimpoint facilitan apuntar con los dos ojos abiertos, y con ellas se consiguen disparos efectivos y tremendamente rápidos, según avala el fabricante. El eje de la óptica de puntería está colocado lo más bajo posible para que el cazador o tirador no note cambio al instalar este accesorio en su escopeta.

La colocación del Micro S-1 es rápida y hemos de seguir los siguientes pasos. Anclamos el punto de mira en la lista de la escopeta, apretando dos tornillos que lleva mediante la herramienta que viene con la óptica. Una colocación adecuada puede ser a la altura del final del guardamanos, pero la ubicación final dependerá de las preferencias personales. Lo importante es que la distancia focal sea cómoda para cada cazador o tirador.

Después, tras encender la óptica, colocaremos el punto rojo en la zona central de la misma, regulando para ello su posición mediante los dos tornillos que regulan los ejes vertical y horizontal, correspondientes a la elevación y la deriva. Ya solo nos queda apuntar y… ¡acertar!

La Micro S-1 incorpora placas de montaje adaptables que cubren las escopetas con listas de 6 a 12 mm. Solo habrá que elegir la adecuada según nuestro arma y adaptar a ella el punto rojo.

Polivalente y efectiva

Esta óptica de punto rojo tiene unas dimensiones muy contenidas (63 mm de largo, 43 de ancho y 41 de alto) y un peso muy ligero de apenas 100 gramos con la batería incluida. El tratamiento superficial es anonizado con terminación semi-mate.

Presenta además las siguientes características:

  • Óptica versátil para todas las listas de escopeta.
  • Versión de 6 MOA.
  • Ajustes de mayor intensidad de luz máxima para condiciones de cielo brillante.
  • Montaje de perfil bajo y reforzado con fibra de carbono.
  • Eje óptico bajo.
  • Placas de base intercambiables para adaptarse a la mayoría de los tamaños de listas (6-12 mm).
  • Carcasa protectora ligera, compacta y totalmente cerrada.
  • Posibilidad de puesta a cero total para personalizar el punto de impacto.

El Micro S-1 aguanta la presión de sumergirse hasta 5 metros y tiene una resistencia ante agentes químicos como lubricantes, aceites, combustibles o repelentes de insectos.

La combinación de sencillez, velocidad, precisión y fiabilidad hace que las miras Aimpoint permitan disparos rápidos muy efectivos y es por ello que, tanto tiradores principiantes como expertos, eligen estas ópticas para el tiro y la caza.


11 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Daniel dice:

    Me gusta mucho cual es su precio

  2. Alberto Bailon dice:

    Donde se puede comprar

  3. Alba dice:

    Que precio tiene ?? Y dónde lo puedo conseguir

  4. vicente muñoz utrilla dice:

    Donde se puede comprar y precio,

  5. José antonio dice:

    Me interesa, cómo , cuanto y dónde se puede conseguir

  6. Pedro Mendoza del Toro dice:

    Me gusta mucho,donde se puede comprar y cuánto vale.

  7. Alfonso dice:

    Hola, q precio tiene?

  8. Jaime dice:

    Buenas tardes,que diámetro de optica tiene?? Un saludo

  9. Alfredo dice:

    Qe precio tiene

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *