Aguardos cochineros, un mal vídeo de caza.

9 agosto, 2011 • Pluma invitada

Este mes la revista FEDERCAZA, de tirada nacional, ha sacado un video de NovatomaAguardos cochineros“.  Me he sentido muy decepcionado con este vídeo de caza, ya que me es sumamente desagradable, ver la imagen que tiene de los cazadores la productora del video.

Esta grabado casi todo << voy a dar un voto de confianza>> en cercones. Dicen que han tardado 3 años en grabar estas imágenes, no opino lo mismo, estas imágenes se pueden hacer en varios días, ya que en cercones es fácil grabar y montar un montón de imágenes con cochinos.

Cazar a la espera es otra cosa, es dedicar tiempo en preparar la caza del cochino, saber los pasos, encames, y bañas, a lo que se dedica horas y horas.

Grabar solo tiros, es más que decepcionante para mi, y seguro para la mayoría de los cazadores, ya que lo que nos gusta ver es la cruda realidad, muchas esperas fallidas, por que el guarro se aproximó y nos dio en el último momento calabazas.

Es agradable ver imágenes acorde con los cazadores, no acorde con cuatro tira gatillos, que se permiten cazar en granjas de animales, cosa que aberro y no he hecho nunca, porque me gusta la caza autentica y salvaje, no lo he probado nunca.

Dirían muchos en una fácil verborrea,” como no lo has probado y no tienes pasta para realizarlas, las criticas”;os puedo asegurar que gastar en un cercón una vez al año o dos los cuartos para cazar, sale más fructífero y más barato que hacerlo en la cotos abiertos durante todo el años, controlando, alimentando y cuidando la caza; al final son tres lances los que realizas en 30 salidas, pero son lances vírgenes, exentos de cualquier exactitud premeditada contando con toda la liberta del animal y sus auténticas defensas. Hay que abogar por la caza llana y sana.

 

José Antonio Rodríguez García



Artículos relacionados


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Angel David González Da Silva dice:

    José Antonio, estoy en gran parte deacuerdo con tus comentarios, pero si te puedo asegurar que en 2 de los lances, uno aparezco yo y otro dejo que lo tire un colega, estan echos en fincas totalmente abiertas y si te fijas buscando el paso en el rio y en una siembra de cereal. Otros no discuto que sean en cercones, con lo cual reafirmo mis palabras anteriores, pero te puedo asegurar y te aseguro que de los 19 aguardos que salen en el DVD de mi amigo Jesus, Nova Toma, 12 son en abierto. Pues he tenido el gusto de verlos completos antes de montar el video final y te aseguro que más de 10 lances duran más de 3 horas cada uno. Por otra parte, lo diferente de este video es que hay 19 lances, y no lo que todos estamos acostumbrados a ver, 1 lance durante 1 hora de video y que al final ni en muchos de ellos no se ve ni el bicho. Para mi aburrido ¿no se si me sigues?. Este se ha realizado, para entretener, para ver bichos, y abatimientos. Estoy totalmente deacuerdo que no es la realidad como la podemos vivir tu y yo directamente en el monte, pero es la manera comercial de vender el trabajo de cada uno, o eso pienso yo. Espero José Antonio que me comprendas y comprendas la labor de otras personas, que es totalmente distinta a como lo conocemos tu y yo. Yo rechazo al igual que tu los cercones, pero no se puede tampoco juzgar un trabajo si no se sabe lo que hay detras de el, en el que te garantizo que yo personalmente conozco muy al detalle. Ya sabes que hace tiempo te invite a mi casa y a conocer mis aguardos, y me reafirmo en ello, que cuando desees bajar por Extremadura lo veas y juzguez por lo menos mi labor. Lo del DVD piensa que es algo comercial y no toda la realidad como se vive.
    Un fuerte abrazo
    Atentamente
    Angel D. González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *