Agentes Rurales de Cataluña inspeccionarán al cazador armados en guardia baja

16 agosto, 2018 • Noticias de caza

Agente rural armado ante un cazador.

Cazadores se muestran ofendidos con el vídeo en el que agentes rurales envían sus coordenadas a control, desarman a un cazador y se acercan a él armados en guardia baja.

Este protocolo nace a raíz del asesinato de dos agentes rurales en Aspa por Ismael Rodríguez, furtivo que había sido denunciado con anterioridad en dos ocasiones.

Redacción | Tras el asesinato de dos agentes rurales en Aspa (Lérida) en enero de 2017 por Ismael Rodríguez, los agentes rurales han elaborado un vídeo donde muestran el protocolo a seguir cada vez que vayan a realizar una inspección a un cazador. El asesino confeso de los dos agentes rurales, no era cazador, no contaba con los requisitos legales para practicar la caza y había sido denunciado en dos ocasiones por agentes rurales por incumplir la Ley de Caza.

Ismael Rodríguez, el hombre de 28 años que asesinó a los dos agentes rurales en Aspa, portaba una escopeta de caza pero no se le podía considerar cazador, puesto que ejercía la práctica cinegética fuera de la ley (furtivismo) y había sido denunciado anteriormente en dos ocasiones por no cumplir la Ley de Caza.

Según el protocolo, tras la localización de un cazador, los agentes rurales deberán facilitar al control las coordenadas de la posición en la que se encuentran. El cazador deberá descargar el arma, dejarlo apoyado y alejarse de él. Los agentes, armados, se acercarán al cazador y le pedirán los documentos necesarios para la práctica de la caza y revisarán si el arma empleada cumple con la normativa vigente.

Este protocolo de actuación está siendo comentado en redes sociales desde hace días y muchos cazadores lo ven exagerado y ofensivo para el colectivo de cazadores.

Algunos de los comentarios que ha recibido el vídeo en las redes sociales / Facebook.

 


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jesús dice:

    Esta actuación no merece comentarios “se comenta sola”

  2. Francisco jose dice:

    Lo primero ni la guardia civil,,te pide papeles con el arma cargada ni en guardia..lo segundo,cuando se cruzan agentes de la ley y guardas y cazadores,se descargan todas las armas.

  3. Pilar dice:

    Me parece fenomenal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *