Agentes rurales actúan contra una red organizada de furtivos de rebecos en el Pirineo

24 noviembre, 2016 • Actualidad

Agentes Rurales de Cataluña han denunciado un nuevo caso de furtivismo gracias a las investigaciones abiertas sobre una posible red organizada de furtivismo que se dedica desde hace tiempo a abatir rebecos ilegalmente en varios lugares, como la Reserva Nacional de Caza Alt Pallars y algunas áreas privadas de caza de Cataluña. El furtivo fue sorprendido mientras abatía varios rebecos utilizando un rifle con silenciador.

Efectivos del cuerpo de Agents Rurals interceptaron a un furtivo en el término municipal de Alt Àneu (Pallars Sobirà) el pasado sábado día 12 de noviembre. Los Agents Rurals fueron testigos de como el furtivo, procedente de Madrid y acompañado de un guía local, disparaba y daba muerte a varios rebecos utilizando un rifle de calibre medio con un silenciador acoplado.

Material decomisado al furtivo en el Pirineo leridano / Agents Rurals

Material decomisado al furtivo en el Pirineo leridano / Agents Rurals

Esta intervención se enmarca en la investigación sobre una posible red organizada de furtivismo de caza mayor que se dedica desde hace tiempo a abatir rebecos ilegalmente en varios lugares del Estado entre los que está la Reserva Nacional de Caza Alt Pallars y algunas áreas rrivadas de caza de Cataluña. Este operativo de vigilancia especial ha hecho posible la denuncia a seis furtivos en el último año y medio.

La zona donde se produjo la cacería ilegal era dentro de la Reserva Nacional de Caza Alt Pallars (RNCAP) en un lugar de difícil acceso por la orografía del terreno y por la cantidad de nieve que había en el momento de la actuación.

Los agentes levantaron las correspondientes actas de denuncia en materia de caza, reglamento de armas y seguridad ciudadana al furtivo y también denunciaron al guía acompañante y al transportista.

El arma se depositó a la intervención de armas de la Guardia Civil de Tremp, que informó de que el propietario no era el propio furtivo. El arma es de otro cazador de Madrid que también ha sido denunciado por reglamento de armas por ceder un arma de su propiedad sin documento de cesión y sin acompañar a la guía de la misma.

Informa: segre.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *