Agentes medioambientales encuentran reclamos electrónicos en un coto de Burgos

29 agosto, 2017 • Actualidad

Los reclamos han sido encontrado por los agentes cerca de los límites de un coto con los linderos con la finalidad de atraer a las codornices.

Agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León han detectado el uso de reclamos electrónicos al inicio de la media veda en la provincia de Burgos. El objetivo de estos aparatos, prohibidos, es conseguir altas concentraciones de codornices de forma antinatural. Los agentes del Servicio Territorial de Medio Ambiente han encontrado estos reclamos colocados en diferentes puntos del coto de caza BU.10037, en Robredo Temiño (Valle de las Navas).

Los artilugios fueron detectados en varios puntos del acotado y a escasos metros del límite de otros colindantes, con el consiguiente efecto de “sustracción” a los cazadores vecinos. El sonido de los reclamos alcanzaba grandes distancias, del orden de kilómetros, por lo que los efectos sobre la normal distribución de las especies pueden ser muy significativos y nocivos. Estos aparatos reproducen fielmente a diferentes especies en sus cánticos o celo, algunas de ellas cinegéticas y otras protegidas.

En las últimas campañas de caza, los agentes medioambientales han detectado reclamos en múltiples localidades de la provincia por lo que no se trata de hechos aislados. Este tipo de actos, sumados a la problemática que ya vienen sufriendo estas especies relativa al hábitat, las sequías o la escasez de protección en los cultivos cosechados, entre otros, pueden ocasionar graves perjuicios a las poblaciones de codorniz, la pieza reina de la media veda.

Informa burgosconecta.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *