Agentes medioambientales denuncian a dos cazadores por utilizar métodos prohibidos

8 noviembre, 2016 • Noticias de caza

Agentes medioambientales del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León  denunciaron el pasado día 31 de octubre a dos cazadores que se encontraban utilizando, fuera del horario legal, métodos prohibidos para el ejercicio de la caza en un monte de la localidad de Encinas (Segovia).

agentes-medio-ambiente

Los agentes sorprendieron a los cazadores junto a un punto de cebadero de jabalíes mientras hacían uso de productos atrayentes y fuentes luminosas artificiales. La utilización de estos elementos es una práctica ilícita que puede dar lugar a sanciones administrativas, según la Ley de Caza de Castilla y León.

La Ley de Caza, en relación con los medios y procedimientos de caza prohibidos, no permite los venenos y cebos envenenados; productos anestésicos; productos atrayentes; reclamos de especies no cinegéticas, vivos o naturalizados, y los de especies cinegéticas vivos cegados o mutilados, así como todo tipo de reclamos eléctricos o mecánicos, incluidas las grabaciones; dispositivos eléctricos y electrónicos que puedan matar o aturdir; fuentes luminosas artificiales; lazos, cepos y anzuelos; redes y trampas; gases asfixiantes y humo; explosivos; liga o similares e inundaciones de madrigueras.

Desde el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta en Segovia se ha hecho un llamamiento a los ciudadanos y gestores de acotados para que, si descubren este tipo de prácticas ilegales y antideportivas lo pongan en conocimiento de los agentes de la autoridad.

Informa: diariodevalladolid.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *