Agentes de la Policía Local de Logroño abaten a un gran jabalí y lo entregan a un comedor social

2 octubre, 2017 • Noticias de caza

Entrega del jabalí a la Cocina Económica / nuevecuatrouno

Los agentes abatieron al jabalí en una calle céntrica tras intentar reconducirlo sin éxito hacia las afueras de la capital riojana.

Redacción | Agentes de la Policía Local de Logroño han abatido este domingo a un jabalí en el centro de la capital riojana. Los miembros de la autoridad intentaron recoducir al animal hacia las afueras de la ciudad, pero siendo imposible optaron por embestirle con el coche patrulla y rematarlo posteriormente con sus armas reglamentarias.

Todo comenzó antes de las 9 horas del primer día de octubre, cuando varios vecinos de Logroño vieron cómo un jabalí de gran tamaño recorría las calles céntricas de la ciudad. Una vez llegados al lugar, agentes de la Policía Local intentaron conducir al animal hacia las afueras, pero no fue posible. Por ello determinaron abatirlo en la Avenida de Portugal con sus armas para evitar posibles riesgos de su presencia en la zona urbana.

En los últimos tiempos se están repitiendo escenas similares en muchas localidades riojanas, en las que estos animales se adentran en áreas urbanas debido a la situación de sequía que les ha dejado con poca comida en su entorno habitual.

La Policía Local de Logroño ha entregado el jabalí a la Cocina Económica. “Nuestros cocineros ya están pensando cómo cocinarlo”, han señalado desde la entidad receptora del ‘regalo’, agradeciendo el presente al cuerpo policial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *