Agentes del Seprona intervienen un taller de taxidermia clandestino

15 abril, 2011 • Noticias de caza

Los agentes del Seprona de Linares (Jaén) tenían constancia de que se estaban produciendo actos de furtivismo en varias fincas de caza mayor de los términos de Santa Elena y Vilches, desde el mes de septiembre de 2010.  Además, los trofeos abatidos ilegalmente iban a parar a un taxidermista de La Carolina que, según parecía, trabajaba de manera ilegal.

El Servicio de Protección de la Naturaleza consiguió averiguar la calle en que el taxidermista tenía su taller. Tras vigilar la calle a lo largo de varios meses, el día 1 se observó que el conductor de un Toyota Land Cruiser bajaba varias cabezas de ciervo hacia una casa. La patrulla que estaba apostada en aquel momento, paso a identificar al conductor. El hombre, vecino de Guarromán, no pudo acreditar la procedencia de las 11 cabezas de venado que transportaba, por lo que fueron decomisadas.  El supuesto taxidermista, ante las preguntas que le realizaron los agentes de seguridad, abogó por su afición a la taxidermia, ejerciendo tal actividad sin autorización.

Cuando la Patrulla tuvo permiso para examinar el taller, se comprobó que había varias cabezas de ciervo, de muflón y de jabalíes pequeños naturalizados. Por ello, se denunció a ambas personas por un delito contra la Flora y la Fauna Silvestre.

Fuente: Teleprensa


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Angel David González Da Silva dice:

    Como de costumbre para la benemerita es cojer al más tontito de turno y ultimo de cabeza.cEl pobre hobre que por afición o no, se saca 4 duros arreglando las cabezas de los furtivos.
    El trabajo ya esta echo según ellos, esperar a la puerta de una casa metidos en un coche, si señores un merito estupendo y agotador, bravo, bravo…….. ya les vale.
    Que se pateen el monte y anden de día y noche detras de los que proporcionan las cabezas y si tienen un par de huev– que los detengan, pues hay algunos que al tenerlos a 25 metros tienen que cambiar de turno por que les toca ya. Nuevamente bravo por el esfuerzo de la benemerita.

  2. Cesar castro dice:

    No es menos ladrón el que menos roba David. Lo han hecho mal, que lo pagen

  3. jesus ribera dice:

    lo han echo mal los furtivos xqe el taxidermista se gana cuatro duros para poder comer y el no hace nada malo solo arregla las cabezas xqe el no dispara para acer daño ala flora y la fauna como dicen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *