Agentes de Medio Ambiente y de la Guardia Civil buscan veneno en cotos de Menorca

10 abril, 2017 • Noticias de caza

Agentes del Medio Ambiente, de la Unidad Cinológica y del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil han realizado inspecciones en cotos de caza de Menorca. La búsqueda se ha activado después de que se confirmara la muerte por envenenamiento de un milano real, lo que ha activado el protocolo de veneno. Los agentes y los perros especializados no han encontrado sustancias tóxicas ni animales muertos.

Agentes de Medio Ambiente y del Seprona han realizado la inspección en busca de venenos.

Los agentes de medio ambiente de las Islas Baleares (AMA), junto con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y la Unidad Cinológica de la Guardia Civil, especializada en la investigación de veneno y animales muertos en el medio natural, han llevado a cabo una inspección intensiva en distintos cotos de caza de Menorca.

La operación ha tenido lugar a raíz de la confirmación de la muerte de un milano por envenenamiento, por lo cual se ha activado el protocolo de veneno y se ha programado un servicio conjunto del SEPRONA y los agentes de medio ambiente.

Los perros de la Unidad Cinológica de la Guardia Civil no han detectado ni veneno ni animales muertos en esta operación, que ha tenido lugar en los cotos próximos a la zona donde se ha encontrado el milano muerto.

Los agentes de medio ambiente recuerdan que la utilización de productos fitosanitarios o sustancias tóxicas para eliminar fauna está tipificado como delito en el código penal y puede comportar penas de prisión.

La Ley balear de caza prevé la responsabilidad de los titulares de los cotos en caso de uso de veneno, si no se identifica el autor, y anula los derechos de aprovechamiento cinegético en estos casos.

Informa menorca.info


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *