Afiliados a Pacma denuncian corrupción interna y amenazas

31 julio, 2018 • Noticias de caza

Afiliados y voluntarios de Pacma denuncian corrupción interna

Un vídeo de voluntarios y afiliados al Partido Animalista muestra las demandas de transparencia para la Junta Directiva y denuncia sus «amenazas» y «represalias».

Redacción | La agrupación Iniciativa Asamblea Pacma 2018 ha destapado las irregularidades internas del Partido Animalista. Mediante un vídeo publicado en YouTube se denuncia que la actual Junta Directiva «está deteriorando gravemente la estructura autonómica y provincial». Un partido político fundado en 2003 en el que ha surgido la discrepancia de muchos afiliados por la gestión interna del mismo. En el vídeo se comprueba cómo integrantes y voluntarios de Pacma piden más «claridad y democracia».

Una de las peticiones que la Iniciativa Asamblea Pacma 2018 hace en el vídeo es poder manifestarse libremente sin represalias de la directiva. «Necesitamos un Pacma nuevo y democrático», pide una de las voluntarias. Pero la difusión del vídeo ha motivado la apertura de expedientes disciplinarios por participar en él. El motivo: «acusar a la Junta Directiva de cometer graves irregularidades de corrupción interna, de represalias, actuación dictatorial, etc.».

Expediente sancionador a afiliado de Pacma por discrepar

Una directiva que usa «trampas»

El vídeo enumera las irregularidades que se dan en este partido político. No existe la moción de censura, el cese de cargos por Asamblea o el veto a decisiones. Los afiliados, además, no disponen de ninguna herramienta de control de la directiva, y tampoco pueden opinar sobre nada ni impulsar debates internos.

Una de las denuncias es que la Junta Directiva «monopoliza» las Asambleas, en las que «por medio de trampas evita lo que no le agrada». En este sentido, la afiliación de Pacma se ve imposibilitada por la directiva para conocer la gestión interna (contrataciones o cualquier asunto) o para proponer temas de interés o debates. Los propios coordinadores de zona son personas de confianza de la directiva, que son cesados si muestran «algo de opinión propia».

«No nos van a callar»

Las «graves irregularidades» cometidas por la Junta Directiva del partido para evitar que se presentaran unas propuestas de cambio interno, llamadas Iniciativa Asamblea Pacma, e intentar «amordazar y maniatar» a los afiliados durante la Asamblea de 2017 motivaron una demanda judicial por «corrupción interna». La directiva ha prescindido de los coordinadores «críticos» con su gestión que apoyaban las propuestas de cambio.

«No nos van a callar», advierten en el vídeo antes de pasar con los testimonios de voluntarios y afiliados que discrepan con la actual Junta Directiva, avisando al resto de simpatizantes de Pacma a no creerse la ‘versión oficial’ para terminar diciéndoles: «No te calles ni te conformes».

Los voluntarios y afiliados de Pacma piden transparencia y denuncian amenazas

Amenazas y represalias

Una de las participantes que muestra su queja en el vídeo dice que no quiere un Pacma que «amenace» a las personas que han trabajado y trabajan dentro del partido y pide también que no «tome represalias con ellos». Otro de los intervinientes comenta que para que cualquier partido funcione necesita cualidades como la democracia interna y la transparencia.

«¡Ya está bien! Queremos transparencia y ética en la gestión interna», reclama otra de las afines a Pacma pero que discrepara con la gestión de la directiva. Otra que aparece junto a un gato pide «menos desprecio e injusticias» con los afiliados y las personas que colaboran con el partido animalista.

El mensaje que más repiten los voluntarios y afiliados es el de poder expresarse libremente sin que haya represalias por ello, además de la transparencia que exigen para la Junta Directiva.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *