Admitida a trámite la querella de la ONC contra Pacma

12 junio, 2017 • Noticias de caza

Informa ONC | El Juzgado de Primera Instancia número 83 de Madrid ha admitido a trámite la querella presentada por la Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) contra Pacma, entidad a la que acusa de un delito de calumnias e injurias graves, proferidas con publicidad.

Una vez que se confirmó la falta de interés de este partido animalista por llegar a un acuerdo en el acto de conciliación celebrado hace unas semanas, la ONC presentó una querella, que ahora ha sido admitida a trámite. En concreto, la ONC pide responsabilidades a Pacma por la difusión de un mensaje publicado en sus Redes Sociales con ocasión de la muerte de unos guardas de caza, contexto que agrava, por la utilización vil del dolor de dos familias, la situación.

El mensaje en cuestión constituía una grave calumnia e injuria contra la propia ONC y contra todo el colectivo de cazadores que aglutina la Asociación, dado que atribuía al colectivo de cazadores hechos de naturaleza delictiva, hiriendo gravemente su honor y propia estima.

La ONC seguirá trabajando intensamente en el ejercicio de cuantas acciones judiciales resulten necesarias frente a todos aquellos que utilizan las redes sociales para la comisión de delitos, lesionando gravemente el derecho el honor de todo sector cinegético y los cazadores en España. Todo ello con la finalidad de proteger a la caza, como afición legal, necesaria y por lo tanto merecedora de protección en nuestro país.

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *