Admitida a trámite la demanda de la ONC contra Pacma por comentarios ofensivos hacia los cazadores

28 febrero, 2017 • Actualidad

La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural afirma que ha sido admitida la demanda que presentó contra Pacma por la serie de comentarios ofensivos que hizo sobre los cazadores tras el homicidio de los agentes rurales en Aspa. El partido animalista afirmó en las redes sociales que «son múltiples los casos de cazadores responsables de agresiones y asesinatos» y calificaba al cazador como un ser «cruel y violento». La ONC interpuso un acto de conciliación que si no es aceptado dará lugar a una querella.

La demanda interpuesta por la Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) contra el Partido Animalista (Pacma) por sus ataques contra los cazadores ha sido admitida a trámite.

Agentes de los Mozos recogen pruebas en el lugar del doble homicidio de los guardas rurales / Ramón Gabriel

En concreto, la ONC interpuso una demanda de conciliación (requisito previo a la querella) al conocer los comentarios escritos por Pacma en sus redes sociales tras el asesinato de dos guardas rurales en Cataluña. En esos comentarios, el partido animalista responsabilizaba de este hecho al conjunto de los cazadores. Así, llegaban a asegurar que en los encuentros de cazadores con agentes rurales, los primeros «suelen reaccionar de forma violenta» y «es habitual que les amenacen con el arma». También afirmaban que «son múltiples los casos de cazadores responsables de agresiones y asesinatos», puesto que «el que es cruel y violento con los animales suele acabar siéndolo con las personas».
La ONC considera que estas gravísimas acusaciones hacia el colectivo de cazadores carecen de fundamento además de poner de relieve el intento de una entidad que se supone responsable –como es un partido político-, de utilizar un suceso trágico para favorecer una postura radical anticaza. Con estas afirmaciones, Pacma atentó directamente contra el honor y buen nombre de la ONC.
Por todo ello, la ONC interpuso a través de sus servicios jurídicos una demanda de conciliación previa a la interposición de una querella, que es la que ahora se ha admitido a trámite.
Si llegado el acto de conciliación este partido no se disculpa retractándose de las afirmaciones realizadas, la ONC procederá a interponer la correspondiente querella, con el objetivo de seguir defendiendo los derechos e intereses del sector cinegético y de los cazadores en España.
Informa ONC

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Juan Ángel dice:

    Hay un sin fin de personas que se hacen llamar animalistas y utilizan la red social con nombres falsos como cobardes para demostrar su mala educación y su ausencia de respeto hacia los que no piensan como ellos, estos individuos acechan en la red social cualquier noticia para atentar verbalmente contra cazadores e incluso amenazarles de muerte a cazadores y sus familiares.
    Yo defiendo la vida de los animales pero no llevando esa defensa hasta extremos que están fuera de lugar, estos animalistas que muestran ese comportamiento agresivo hacia cazadores quieren hacer creer en redes sociales que también son ecologistas, no nos dejemos engañar, los ecologistas saben muy bien proteger el medio ambiente y ellos no utilizan estos medios para criticar a cazadores ni a usuarios mal educados de las diferentes páginas que componen PACMA.
    En esta publicación que sin duda han visto muchos de esos Pagmáticos no hay comentarios por parte de ellos porque creo que han ensuciado el pañal.
    Mas de una vez he respondido en páginas de Pacma a comentarios que dicen que un cazador es siempre un asesino y sería capaz de actuar del mismo modo con una persona, es lamentable que leyendo esa barbaridad hayan otro sin fin de sinverguenzas dando la razón en sus respuestas, posteriormente a mi comentario en respuesta a estos que atentan contra los cazadores y sus familias han borrado mis comentarios sin antes decirme de todo menos guapo.
    Espero que estos que llaman asesinos y otras barbaridades a los cazadores utilizando la red social escondidos detrás del monitor como cobardes sean perseguidos por las autoridades y les caiga la multa administrativa que les corresponda y sea utilizada para limpieza de montes y protección de especies en peligro de extinción que corren mas peligro en manos de animalistos que en manos de los cazadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *