Actividades Juvenex en Feciex 2012

12 septiembre, 2012 • Noticias de empresas
Juvenex, siempre apoyando a la caza extremeña, se vuelca en Feciex 2012.  Van a realizar una diversidad de actividades, que serán del agrado de todo el público presente.  Dichas actividades son:

  • Exhibición de cimbeles para la caza de torcaces, llevada a cabo por ACEPAT (Asociación de cazadores españoles de la paloma torcaz)  donde todos los amantes de esta caza podrán disfrutar de los vuelos de los mejores cimbeles de razas francesas, italianas, cimbeles de torcaz, cimbeleras, utensilios artesanales…. Toda una exhibición que no podrá perderse ningún palomero y que servirá para mostrar a los más jóvenes una preciosa modalidad de caza que se convierte en todo un arte en manos del buen cimbelero.

juvenex en feciex

  • Exhibición de perros de rastro de sangre, desarrollada por AEPES (Asociación Española de perros de rastro de sangre) donde se podrá disfrutar del perfecto adiestramiento de los perros encontrando por rastros de sangre a piezas de caza heridas, una modalidad de caza con perros que trasmite a los más jóvenes y a los menos jóvenes una ética que todo cazador debe tener en cuenta y que es no dejar nunca un animal malherido o sin cobrar en el campo.
  • Talleres de Joyería cinegética, impartidos por Joyería Cinegética Corchado de Badajoz, y donde se busca con ello mostrar a los más jóvenes aquellos sectores paralelos que se mueven en torno a la caza, oficios de toda la vida que no pueden nunca dejarse desaparacer. Una actividad con la que se busca también fomentar y presentar a los jóvenes alternativas profesionales de futuro.
  • Curso de tiro aplicado a la caza y a la competición, impartido por el “Club amigos del tiro al plato de Olivenza” dirigido a jóvenes que recibirán una formación teórica y práctica sobre la iniciación al tiro y la seguridad con las armas.
  • Entrega de la ” I Edición del Premio JUVENEX-FECIEX ” que se otorgará a todo aquel joven que destaque en Extremadura por su pasión por la caza, su tradición, su comportamiento ético y su ejemplo; un premio que desde el marco incomparable que ofrece Feciex quiere premiar a las nuevas generaciones de cazadores extremeños.


Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *