Intercaza 2013 calienta motores

10 septiembre, 2013 • Noticias de empresas

Montilla, Córdoba, Monturque y Cardeña acogerán diversas actividades cinegéticas

Con Wingpost los usuarios de aplicaciones móviles podrán conocer toda la información de la feria

La XVIII Feria de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente, Intercaza 2013, que organiza la Diputación de Córdoba, a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, y la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas, calienta motores antes de su puesta de largo, entre el 27 y 29 de septiembre, con una programación previa que incluye charlas, rutas guiadas, concentración y exhibición de rehalas, entre otras actividades, y que se desarrollará en distintos municipios de la geografía de la provincia de Córdoba.

Intercaza 2013 calienta motores

Salvador Fuentes, presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, resaltó el pasado viernes la importancia de esta feria, porque “supone negocio, riqueza, empleo, y diversidad. Es uno de los sectores que más recursos genera en nuestra provincia”, y precisó que habrá unos 80 expositores en la feria, que ocupará unos 10.000 metros cuadrados en el Parque Joyero, y que el coste de la entrada será de dos euros.

Además, el también vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba informó que entre las novedades de este año, además de aumentar el número de actividades previas –de 4 a 7 -, se ha creado la aplicación para móviles Wingposts para descargarse información sobre la misma.

El delegado de Agricultura y Medio Ambiente en la institución provincial, Julio Criado, explicó que esta app ha sido creada por los profesores de la Universidad de Córdoba Miguel Ángel Gómez e Irene Luque, y señaló que “la aplicación, disponible para Android y Apple, ofrece información actualizada de las actividades que se desarrollarán durante la feria”.

“Las mil primeras descargas que se registren con el código promocional Intercaza2013 recibirán una invitación para asistir a la feria el día de la inauguración”, agregó Criado.

Por su parte, el presidente de la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas, Jesús Rossi, indicó que “el hecho de que este año se alcance la decimoséptima edición significa que es una feria con solera y muy consolidada”, y apuntó que “las actividades previas que se han organizado servirán de reclamo para que asista un mayor número de público”.

De hecho, la programación de actividades previas arrancó el pasado 7 de septiembre, en Villaviciosa de Córdoba, donde tuvo lugar la XII Concentración de rehalas en el Parque de la Verbena de la localidad. Un evento en el que el presidente de la Asociación de Rehalas de Córdoba, Juan de Dios Pliego, presentó esta raza canina, los utensilios con los que se trabaja y, además, se ofreció un potaje campero a los asistentes.

Además, el domingo ocho de septiembre, Hornachuelos y su Parque Natural fueron el epicentro de la programación previa de Intercaza con una ruta senderista de ocho kilómetros en la que los participantes conocieron la flora y fauna de este espacio natural, así como las actividades que en él se desarrollan.

Montilla y Córdoba serán las localidades donde continuará esta serie de actividades. El día 14, en el multicentro Don Ramiro del municipio montillano, se celebrará un charla sobre la crianza de la perdiz roja y su problemática en el medio natural, que comenzará a las 12.30 horas. El domingo 15 –de 11 a 12.30- en el Paseo de la Victoria de la capital cordobesa se exhibirán cuatro rehalas procendentes de distintos lugares de la provincia.

Asimismo, el día 18 en el Ayuntamiento de Monturque se celebrará la Asamblea comarcal de la Federación Andaluza de Caza, tras la cual los asistentes podrán visitar las cisternas romanas. También en Monturque, -en el Centro Cívico -, tendrá lugar una exhibición de la caza del zorro en madriguera artificial, que consistirá en una demostración del rastreo de la piel de zorro con perros de la raza Teckel y Jad Terrier.

Por último, el Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro acogerá el día 21 de septiembre la escucha de la berrea. Al término, los que lo deseen, podrán disfrutar de una cena degustación de productos de caza. El punto de salida de la actividad será la Casa de la Pedanía en La Venta del Charco.

Todas las actividades son gratuitas y para participar en ellas, los interesados simplemente deberán presentarse en el punto de encuentro a la hora fijada.

Por último, cabe señalar que el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico y la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas firmaron el pasado viernes el convenio de colaboración para la celebración de la feria.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *