Acortan la temporada de caza con escopeta en tierras canarias

28 octubre, 2017 • Noticias de caza

La temporada se recorta en El Hierro por el descenso de poblaciones de perdiz, conejo, codorniz y paloma bravía a causa de la pertinaz sequía.

El Boletín Oficial de Canarias ha publicado este viernes un anuncio relativo a la modificación de la Orden de 27 de junio de 2017 por la que se establecen las épocas hábiles de caza para la temporada 2017-2018, así como las condiciones y limitaciones para su ejercicio en Canarias.

La orden resuelve modificar el período hábil de caza en El Hierro para esta temporada, así como las condiciones y limitaciones para su ejercicio en Canarias, estableciendo como fecha de cierre de caza con escopeta el día 29 de octubre de 2017, en lugar del 12 de noviembre, manteniéndose la caza del conejo con perro y hurón hasta el 26 de noviembre.

A petición de los colectivos de caza de la isla, y según lo determinado en el Consejo Insular de Caza por unanimidad, se ha detectado una disminución con respecto al año anterior en el tamaño poblacional de especies cazables como la perdiz, el conejo común, la codorniz y paloma bravía.

Esta reducción está relacionada con el efecto sobre las mismas de las condiciones climatológicas de este año, por lo que la propia sociedad de cazadores solicitó acortar el periodo de caza «lo que refuerza el convencimiento de los cazadores herreños en una caza sostenible que garantice la supervivencia de las especies cinegéticas», afirma el consejero de Medio Ambiente, Héctor Hernández.

Informa lavanguardia.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *