Acciones legales contra los responsables de la muerte de animales en los canales de riego

26 mayo, 2020 • Noticias de caza

La Fundación Artemisan ha comenzado a recopilar la información necesaria para emprender acciones judiciales contra los responsables del mantenimiento de estos canales

Informa Fundación Artemisan |  La Fundación Artemisan va a poner en marcha una campaña para alertar de la precaria situación en la que se encuentran numerosos canales de riego en toda España. Y es que el abandono de muchas de estas instalaciones y la falta de mecanismos adecuados hacen que sean numerosos los casos de muertes de fauna silvestre, además de animales domésticos, que al intentar cruzarlos o intentar beber agua en ellos caen en estos canales y no tienen posibilidad de salir de los mismos.

 

Por eso, Artemisan va a dar un paso más y ha comenzado a recopilar toda la información necesaria para emprender acciones judiciales contra los responsables del mantenimiento de estos canales cuando se encuentren evidencias de su mal estado, ya que se considera que su desidia les hace responsables de un posible delito contra la flora y la fauna.

Corzos ahogados en un canal.

Artemisan considera que es imprescindible actuar de manera decidida para acabar con muchas muertes de especies silvestres y también de perros. De hecho, no son pocas las ocasiones en las que cazadores han puesto en riesgo su propia integridad para tratar de salvar a sus perros y a otros animales.

La Fundación ya ha iniciado los contactos con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil y con diferentes Administraciones para conocer la situación de estos canales, para lo que también quiere contar con la información que puedan facilitar cazadores de toda España y que puede ser remitida al siguiente prensa@fundacionartemisan.com

Un vídeo muestra la muerte masiva de jabalíes ahogados en un canal de riego

Vídeos que demuestran las trampas mortales de canales y balsas de riego

Los cazadores solucionan los problemas en el mundo rural


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *