Acción de caza mayor: Los Millares

12 noviembre, 2010 • Miscelánea

Hola amigos

Me gustaría comentaros la acción de caza que he cogido en la finca LOS MILLARES, y lo pongo en mayúsculas, porque es para ponerlo. Ésta finca está situada en el termino de Silvestre de Guzmán (Huelva). La acción, disponía de tres manchas: Los Pajosos, Los Hierros y Las Lanchas.

Sábado 23 de octubre. El terreno a cazar es de encinas, alcornoques y monte bajo. Era la primera montería de la acción, en la finca Los Pajosos, con una dimensión de 1200 hectáreas y 46 puestos montados. Todo comenzó con el típico desayuno montero. Antes del sorteo, se guardó un minuto de silencio por un trabajador de esta finca, el cual, sufrió un accidente en la mancha que íbamos a cazar. Dicho trabajador, se merece nuestro agradecimiento, ya que fue él quien preparó y mimo la finca, de hecho, arregló los caminos para que pudiéramos circular por ellos. Me tocó el número 6 de la traviesa “Los Molinos”, dónde pude disfrutar y abatir dos guarros, además, vi dos guarros más y un venado. La montería estuvo bastante entretenida, se contabilizaron 497 tiros, para un resultado final de 49cochinos, 5 venados y 5 ciervas. Destaca un venado que pasó dos puntos de oro.

Domingo 24 de octubre. Se cazo la finca “Los Hierros”, colindante con la del día anterior, se volvió a montear con 46 puestos, ésta vez, para 1100 hectáreas. En este puesto, no tuvimos la suerte del día anterior, ya que nos tocó un puesto un tanto feo, a pesar de tirar un venado. Aunque se contabilizaron menos tiros que el día anterior, el resultado fue mejor: 50 guarros, 13 venados, 2 gamos y 6 ciervas. Fue una montería muy parecida a la del día anterior, este terreno llevaba dos años sin cazarse.

Sábado día 6 de noviembre. Último día de caza de la acción, en esta ocasión, se cazaría la finca “Las Lanchas”. Dicho terreno, por aquello de estar 8 años sin cazarse, generaba en todos los cazadores asistentes mucha expectación. Colindante con la segunda finca, se extendía a lo largo de 1600 hectáreas, en la que se ubicaron 48 puestos. Nos tocó el número 8 de la armada “Los Verdes”; un puesto precioso, en el que nada más llegar, nos entro, a mí hijo y a mí, una piara de ciervas, dónde pudimos distinguir dos venados que entraron tras ellas, los cuales, los pude abatir en un certero y bonito lance. Poco rato después, me entró otra piara de ciervas, custodiadas por un bonito venado, el cual, también abatí. Lance tras lance, acabé abatiendo un total de 5 venados y una cierva. En el puesto, me entraron tres venados más y una gran cantidades de varetos. El resultado final fue de 50 venados, 65 jabalís y 20 ciervas. Destacaron dos ciervos medalla de oro.

Estas, fueron las tres monterías que dio la propiedad LOS MILLARES. Desde la primera montería hasta la última la organización de la finca fue excelente. Tanto yo, como imagino que el resto de cazadores que asistieron, valoraríamos las tres monterías, de 0 a 10, con un 15. Me gustaría felicitar desde aquí a la propiedad por hacer las cosas como se deben de hacer, también a sus trabajadores y guardas, pues gracias a ellos nos podemos divertir.

Antonio Flores López


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jaime dice:

    Interesante que la valores en un 15. Estaremos atentos al año que viene para esa acción.

  2. jose luis dice:

    Si señor magnificas las tres monterias. Siempre pasa que hay puestos que no escapan bien pero es cuestion de potra. A mi me fue bastante bien cobre 17 reses en las tres. 3 en la 1ª 5 en la 2ª y 9 en la 3ª

  3. Juan dice:

    Buenas y felicidades,
    ¿Cómo y dónde se pueden conseguir acciones allí?

    saludos

  4. bartolo dice:

    el de la foto que quiere ser taxidermsita, pero claro ilegal, con menos papeles que una liebre, como lo cogan los del seprona de lepe que alguno es paisano suyo va a saber lo que es bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *