Accidente mortal provocado por un ciervo

16 diciembre, 2011 • Noticias de caza

José María Núñez García, de 52 años y vecino de Burgos, iba a trabajar como cada mañana cuando en el punto kilométrico 3 de la CL-117 un macho de ciervo le quitó la vida.

No eran las ocho de la mañana cuando el conductor de una furgoneta que transportaba carne hacia Burgos observó un grupo de ciervos que cruzaba la carretera, tras frenar y esquivar a los animales que pudo, impactó contra un macho de ciervo con tan mala suerte que salió despedido hacia el coche de José María.

El impacto fue tan fuerte que el ciervo, junto a su cornamenta, entró por la ventana delantera y salió por la trasera, atravesando el coche de principio a fin. José María perdió el control de su vehículo, desplazándose más de 70 metros y quedando estacionado al lado de las vías del tren Santander-Mediterráneo.

El conductor de la furgoneta, tras la incidencia, señalizó debidamente el lugar con los triángulos y luces de emergencia, y junto a otras personas, buscó el vehículo de José María que se había salido de la calzada. Tras ver que no podían hacer nada y regresando hacía el coche vieron un vehículo blanco que circulaba sin luces y que impactó  contra la furgoneta. El conductor, un hombre de 78 años se dirigía hacia Castrillo de la Reina y debido a la gravedad del accidente tuvo que ser evacuado al Complejo Asistencial de Burgos en Helicóptero.

Fuente: diariodeburgos.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *