Accesorios de caza para todos

Normalmente cundo hablamos de accesorios de caza, solemos pensar siempre en los apoyos para tiro, en las mochilas de caza, o zurrones, en general,  en aquellos productos que nos pueden ayudar a cazar más cómodamente. También podemos pensar en ropa de camuflaje o ropa militar, e incluso podemos pensar si nos gusta pescar, en productos que nos sirvan como artículos de pesca, aparte de que los podamos usar para cazar. Por tanto está claro que una caña de pescar no es de lo que queremos hablar. Como tampoco queremos hablar de las armas o de comprar armas de segunda mano.

Dentro de los accesorios de caza, a parte de los monopodes, bípodes, trípodes, mochilas, podemos encontrar una serie de productos, que son interesantes, ya sea para hacernos la práctica de la caza más sencilla o simplemente nos hagan sentir mejor con nosotros mismos, ya que vamos  la moda.

Estos artículos podremos buscarlos en internet, podremos patearnos diferentes tiendas a pie de calle para encontrarlos, podremos comprarlos en tiendas de deportes online o físicas, en tiendas especializadas en caza.

Relojes de caza

En primer lugar y creo que debe ocupar un lugar destacado, debemos hablar de los relojes de caza. España es un país en el que los relojes gustan, y gustan mucho. A los españoles nos gusta comprar relojes y buscamos relojes novedosos, relojes clásicos, relojes más grandes o más pequeños, relojes dorados, relojes de colores, relojes de pulsera, relojes digitales o relojes automáticos, pero lo que está claro es que si nos gusta el campo, la naturaleza y la caza, buscamos relojes que nos den unas características concretas y que sirvan a nuestros propósitos.

Relojes-de-colores-moda

El mundo de los relojes es muy amplio, pero si podemos centrarnos en las características que buscamos, será más sencillo elegir un buen reloj para caza, que podamos usar en el campo sin problemas y en el día a día nos permita hasta presumir de relojazo.

Probablemente la primera y una de las principales cuestiones a la hora de elegir un reloj de caza, sea si lo queremos digital o si queremos un reloj analógico. Personalmente a mí me gustan los relojes más clásicos, por lo que me inclino por los analógicos, pero esto va en los gustos de cada uno.

Si nos decidimos por ejemplo por relojes analógicos, debemos tener en cuenta una serie de características que pueden dar un valor añadido a nuestra elección. Antes de nada, concretaríamos si es para un hombre o una mujer, claro está. Visto esto, en primer lugar debemos pensar que el reloj que buscamos es para la práctica al aire libre, por lo que es indispensable, que sea un reloj de resistencia mínima al agua de 5 atmosferas, con caja de acero o material similar muy resistente a los golpes, cristal anti rayado, de diseño funcional y deportivo y con correa de piel o en su caso de silicona. Todas estas características definen un reloj deportivo para hombre o un reloj deportivo para mujer.

Si queremos aumentar las características del reloj, para hacerlo aún más funcional, podríamos buscar un reloj con fecha, un reloj con cronómetro y/o cronógrafo, un reloj con un diseño determinado de la corona o esfera, pero lo que está claro, es que si lo queremos para caza, es conveniente, que las agujas del reloj lleven luminova, para iluminarse en condiciones de poca visibilidad o en la noche.

En cuanto al movimiento del reloj, es interesante plantearse tres escenarios, ya que estamos hablando del mecanismo que mueve las agujas del reloj, y que debe tener una precisión milimétrica tanto funcional como en calidad. Las tres mejores opciones existentes en el mercado son movimiento japonés, movimiento suizo y movimiento chino. Desde nuestro punto de vista, un movimiento chino en el reloj, ahorrara costes, pero en cuestión de calidad, aunque teniendo calidad de sobra, es ampliamente superado por las otras dos opciones.

En cuanto al movimiento suizo, hablamos de los maestros relojeros de toda la vida, calidad, precisión y belleza, pero una relación calidad precio alta. Lo valen pero alta. Y por último podemos hablar del que más nos gusta, ya que por prestaciones, no debe envidiar nada a los suizos y la relación calidad precio es inmejorable, es el movimiento japonés, altamente recomendable, preciso y seguro.

Hemos de tener en cuenta que por lo general estamos hablando de relojes que deben oscilar entre los 60 € y los 200 € a lo sumo. Para relojes de un precio mayor, entraríamos en un análisis diferente.

reloj-cazaworld

En el caso que seamos menos clásicos y nos decantemos por relojes digitales, tenemos muchas opciones en el mercado. Podemos encontrar relojes con GPS incorporado, con pulsómetro, táctiles, con todos los accesorios que podamos pensar, dependiendo de lo que queramos pagar y que nos permiten darle buen uso en el campo.

Por último debemos mencionar a los nuevos relojes inteligentes  smartwatchs, que se están poniendo de moda y que nos ofrecen una amplia gama de apps y de posibilidades. Eso sí, hay que estudiarlos bien.

Teléfonos y Power Banks

Sin duda, y cada vez más, los smartphones, tienen más aplicaciones, usos y ofrecen más posibilidades. Una de las cosas que más puede interesar a los amantes de la naturaleza y de la caza, es que este Smartphone sea resistente al agua y que difícilmente pueda romperse.

Para la vida diaria y si somos amantes del campo y la caza, un Smartphone resistente al agua, que no se nos rompa la pantalla, que un golpe no lo deje hecho trizas, y que lo podamos usar en condiciones muy adversas, es sin duda muy útil.

Pongamos un ejemplo. Decidimos realizar un rececho de montes en Gredos. Nos gusta lo extremo y no queremos que sea fácil. Es importante estar bien comunicado, y que nuestro teléfono este bien cargado. Empieza a llover, hace aire, pero se puede cazar. Llevamos 2 horas de rececho, y casualidades de la vida, debemos usar nuestro teléfono para, por ejemplo, una urgencia de trabajo. Bueno pues llueve, hace aire, la pantalla está mojada, se nos puede caer el teléfono y estamos en mitad de la montaña. Pues bien, con los teléfonos resistentes al agua y que no se rompen, pues no debemos preocuparnos si mojamos la pantalla, mojamos el teléfono, se nos resbala de las manos, porque sobrevivirá y podremos seguir usándolo. Es muy práctico y creo que se deberá ir imponiendo poco a poco en el mercado.

Además debemos tener en cuenta que estos teléfonos incorporan tecnología GPS y que en caso que sea necesario pueden ayudarnos a orientarnos o a ser localizados.

Un ejemplo claro de estos teléfonos, es un teléfono móvil diseñado para la caza.  Con un sistema de protección que lo hace irrompible y resistente a golpes.  Evita la entrada de agua y polvo, además de ser sumergible.  Se trata del Teléfono Móvil MR HR5, con GPS, cámara y sistema operativo Android.

telefono-mr-hr-5

El mismo ejemplo nos vale para las baterías externas o power Banks, que permiten cargar nuestro teléfono si así se requiere. Estos power bank, además pueden incorporar sistema Gps que ayuda a nuestra localización. Pueden ser de bolsillo, las más básicas y que carguen nuestro teléfono en una o dos ocasiones, o las más sofisticadas, que permitan soportar golpes y que incluyan tecnología GPS.

Un ejemplo de producto interesante es una batería externa, con un alto grado de protección contra golpes. Además, es una batería resistente al agua, a la nieve, al polvo y a los impactos. Es uno de los productos más avanzados del mercado y la primera con baliza SOS. Con este tipo de baterías, puedes olvidar tu cargador y la dependencia de la red (en casa o en el coche) y lleva una batería irrompible, con linterna. Podrás cargar tu móvil, Tablet o cualquier equipo, donde y cuando lo necesites

bateria-externa-mr

Gafas de sol

Otro accesorio que puede sernos útil, son unas buenas gafas de sol bonitas y baratas. Sobre todo para primavera-verano, en los recechos y cacerías que hagamos, el sol nos puede deslumbrar, y es necesario usar gafas de sol, o por lo menos recomendable. Lo principal de este accesorio es que tenga una correcta protección contra el sol ya que las vamos a usar cierto tiempo, y la correcta es la protección UV400.

En principio es interesante que estas gafas, estén hechas de un material resistente a las condiciones climáticas, y a los posibles golpes, y para ello un material muy interesante es el caucho. El caucho es impermeable, resistente y ligero, que nos permite usar nuestras gafas de sol sin problemas. Además y gracias a  la evolución de los productos ópticos, podemos usar las gafas con prismáticos sin ningún problema, si así lo queremos.

Los cristales deben ser cristales polarizados para una mejor protección y en colores no reflectantes o de efecto espejo, principalmente seguir los patrones más comunes y tener cristales color marrón o incluso negro.

gafas_sol_4

Podemos buscar también gafas de sol, para nuestras cacerías de menor y que protejan nuestros ojos de percances imprevistos, con lo cual el cristal de nuestras gafas, debe cumplir un patrón mínimo de protección. Los modelos pueden ser diferentes pero sí que es verdad que en estos casos, solemos decidirnos por modelos que cubran incluso la entrada lateral a los ojos.

También podemos plantearnos el hecho de adquirir unas gafas de sol, para uso general, que nos sirvan para varios cometidos, no solo ir de caza.

Estos productos son relativamente baratos, y podemos incluso tener diferentes modelos, según la actividad cinegética que hagamos. Incluso muchos de ellos los podemos usar en nuestro día a día, eso sí siempre y cuando haga sol.

Accesorios clásicos

Es muy común entre los cazadores, llevar una buena corra o sombrero a nuestras cacerías, por motivos variados. Uno puede ser quitarnos frío de la cabeza, cubrirnos de la lluvia o simplemente el que nos guste llevar un buen  gorro, sombrero o gorra de caza. Aquí las posibilidades son infinitas, desde gorras de toda la vida, con visera, a viseras solo, a la típica gorra inglesa, pasando por un sombrero de caza, en piel, o en materiales diversos. Incluso la decoración del gorro, sombrero o gorra, puede ser diferente, teniendo posibilidades de llevar colores verdes, marrones, de piel, de camuflaje clásico, de real camu, dependiendo lo que nos guste o para lo que lo vayamos a usar.

En los últimos 2 años, se van imponiendo los sombreros o gorros de caza  impermeables y con resistencia a las inclemencias climáticas. Un buen ejemplo, puede ser el sombrero Hart Tromso, elegante, buen precio, con colores de seguridad, y muy útil.

sombrero-hart-tromso

Accesorios de moda

Igualmente y si queremos ir a la moda, hay muchos accesorios o complementos de moda que podemos usar en nuestras cacerías.

Si lo que nos gusta es la montería o el ojeo de perdices, y nos gusta seguir un poco el  protocolo no escrito, podemos elegir una buena corbata para cazar, de colores mate, verdes, más o menos intensos, que nos den un toque elegante, así como unos gemelos o cubre botones para nuestra camisa. Como siempre decimos, esto está en función del gusto de cada uno.

En el caso que lo anterior no vaya con nosotros, podemos decantarnos por un cinturón adecuado para nuestros pantalones, o simplemente una buena braga de cuello o una bufanda contra el frío. Recordemos que lo importante a la hora de ir de caza, es que vayamos cómodos y a gusto.

Conclusión

Aunque lo más importante al ir de caza, es obviamente cazar, es necesario hacerlo con el equipo adecuado. Hemos hablado mucho de la ropa, botas, óptica, armas que debemos usar y que suelen ser imprescindibles para nuestros propósitos. Los típicos complementos de caza, como bípodes, apoyos, etc., nos ayudan mucho en nuestros propósitos, y se vuelven casi imprescindibles. Pero está claro, que hay más cosas que nos pueden ser útiles, y que podemos llevarnos de caza. Son productos que incluimos en nuestra maleta de caza y que los llegamos a ver como un producto necesario más, ya sea por nuestra seguridad, teléfonos y Power Banks, ya sea para nuestro control horario y costumbre, relojes de caza, o ya sea porque si, gafas, sombreros, corbatas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *