Accesorios Arco

17 septiembre, 2012 • Armas, munición y complementos

Un arco es un arma que se usa para disparar flechas sobre un blanco distante. Puede estar formado por una única pieza de madera o de otro material. Los arcos compuestos pueden estar hechos de una combinación de hueso, madera, cuerno, tendón, bambú etc., en función de las épocas y de los pueblos que los han fabricado.

El tiro con arco es una práctica deportiva en la que se utiliza un arco para disparar flechas. Su origen hay que buscarlo en el uso de esta arma como instrumento de caza y como instrumento bélico. El uso del arco para cazar peces se conoce como pesca con arco. El uso de material moderno como arcos de poleas con visor permite aumentar la precisión, penetración y, por tanto, efectividad del arco; mientras que cazar con material de tipo tradicional supone un reto mucho mayor.

Existen 2 tipos de arcos: el tradicional y el compuesto. El tradicional tiene una estructura básicamente igual a la de un arco construido 7.000 años antes de Cristo y el compuesto incorpora en su bastidor un juego de poleas que permiten multiplicar la fuerza con la que el arquero jala de la cuerda para curvar el arco.

Fuente – Arco



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *