Acampada familiar en Gredos con el espíritu de ‘Culminum Amicus’

27 junio, 2018 • Miscelánea

La finca del presidente de la Cofradía ‘Culminum Magister’ sirvió de escenario para que los niños pudieran aprender distintos aspectos de la caza en alta montaña.

Informa Culminum Amicus | El espíritu de ‘Culminum Amicus’ es el de transmitir y fomentar la pasión por la caza en la montaña, que se define como esfuerzo, soledad y silencio.

Gracias a Ignacio Ruiz Gallardón, presidente de la Cofradía ‘Culminum Magister’, que nos invito a su maravillosa casa, pudimos disfrutar de dos magníficos días de montaña y caza con un grupo de niños y no tan niños, con el fin de sembrar ese espíritu, y que desde jóvenes comiencen a amar la caza en las cumbres.

Fuimos 9 padres y 7 niños, subimos las peñas y bajamos las gargantas de Gredos. Disfrutamos enseñando cómo andar, cómo usar la vara, cómo colocar el telescopio, o cómo localizar las cabras, aunque a veces los más pequeños nos sorprendían viéndolas antes que nosotros. Conseguimos abatir una viejísima cabra que no había sacado cabrito este año, dando ejemplo de gestión a los chicos, de la que sacamos la carne para comérnosla.

Acampada y fogata para compartir las anécdotas del día, y charlar sobre destinos lejanos, todo en un gran ambiente de amigos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *