Academia de conducción para cazadores

La Real Federación Española de Caza (RFEC), en colaboración con Suzuki Ibérica y eBent Comunicación Integral, han puesto en marcha la Hunters 4×4 Academy, una escuela de conducción off road específicamente concebida para cazadores. Tanto la parte teórica del curso, como la práctica, están enfocadas a mejorar las técnicas de conducción de los participantes en aquellas situaciones a las que suelen enfrentarse en cualquier jornada de caza: barrizales, cruces de puentes, zanjas, pendientes, atascos, etc.

El banderazo de salida de la Hunters 4×4 Academy fue el día 22 de marzo con el primer  curso de conducción todo terreno integral para cazadores, que se celebrará en la Finca Montealegre, una preciosa finca de labor ubicada a 45 minutos de Madrid en pleno monte toledano (Villatobas, Toledo). El curso comienza con un reconstituyente desayuno manchego en el que no faltarán los famosos picatostes y calandrajos. Acto seguido, pasaremos a la sala de formación, donde se dará la charla teoríca, apoyada de material audiovisual. En ella, mostraremos el correcto uso de la caja de transferencia, así como unas nociones básicas de conducción en diferentes superficies: barro, arena, nieve, hielo, etc. También veremos la técnica más segura para subir y bajar pendientes, cruce de puentes, zanjas, etc.

hunters-academy

Una vez terminada la charla, llega el momento de poner en práctica lo aprendido. Para ello contamos con más de 600 hectáreas de terreno, por el que discurren más de 60 km de pistas de diferente dificultad en las que los participantes aplicarán los conocimientos adquiridos en la clase teórica. Además, la Finca Montealegre cuenta con 2 circuitos activos, en los que se reproducen, de forma artificial, los principales obstáculos que se pueden encontrar el cazador y el coche del cazador en el campo. Y, como primicia, se ha construido una increíble zona de barro en la los participantes aprenderán cómo circular por terrenos de baja adherencia con total seguridad.

hunters_academy_2

El curso se completa con una demostración práctica de técnicas de rescate y auto rescate, que suponen un excelente salvoconducto para solventar cualquier imprevisto con la maestría de un experto.

Otro de los puntos fuertes de la Hunters 4×4 Academy es la restauración. Comida casera de calidad siguiendo recetas tradicionales de la zona. Todo ello servido con un excelente nivel de calidad.

La Hunters 4×4 Academy ofrece, además, la posibilidad de realizar el curso con vehículos Suzuki, marca líder en el mundo del 4×4. Para cualquier información adicional del curso se puede contactar con contacto@ebent.es.

Los precios para participantes federados con tarjeta nacional federativa son:

– 125 euros con coche particular (65 euros acompañante y 25 euros niños)

– 225 euros en vehículo Suzuki (65 euros acompañante y 25 euros niños). En este caso, la posibilidad de que el acompañante y los niños vayan en el mismo coche está sujeto a disponibilidad.

– 275 euros en vehículo Suzuki 4×4 de uso exclusivo

Uno de los principales hechos diferenciadores de la Hunters 4×4 Academy es que cuenta con una pista especial de conducción en barro.

Además, se explicarán todos los secretos de las mejores técnicas de rescate y auto rescate para poder solventar con garantías cualquier situación.

El objetivo de la Hunters 4×4 Academy es mejorar los niveles de seguridad en la conducción fuera de carretera de los cazadores mediante el conocimiento de las técnicas de conducción todo terreno, así como de las principales técnicas de rescate y autorescate.

hunters_academy_como_llegar

 



Artículos relacionados


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Certimedic dice:

    Desde nuestro centro aplaudimos todos los actos en pro de la prevención de riesgos en carretera. Por lo tanto un punto positivo por nuestra federación. Cursos así son muy complementarios de nuestra actividad cinegética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *