Acabó la temporada de caza menor con malos resultados

30 enero, 2012 • Noticias de caza

Santiago Iturmendi, presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, ha explicado que la temporada de caza menor, que comenzó el pasado 23 de octubre y terminó ayer, no ha sido buena en rasgos generales ni para especies como la paloma o la becada.

La perdiz, una de las especies estrellas de la Comunidad, parecía que iba a salvar la temporada porque había criado de manera “regular”, pero muchas crías murieron. La liebre, aunque se está recuperando de la “atrocidad” del tratamiento con veneno para los topillos, no alcanza ni con mucho, la densidad que tenía. El conejo, en algunas zonas presenta ya un exceso de población con los consiguientes daños en cultivos, mientras que en otros, su presencia es nula.

Ha sido esta una temporada decepcionante en la mayoría de los terrenos cinegéticos, la fuerte sequía y las malas prácticas agrícolas la han golpeado duramente.



Artículos relacionados


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jesus Crespo Sanchez dice:

    No ha sido de las mejores temporadas pero tampoco de las peores, simplemente ha sido una temporada normal, tambien esta en la mano de todos lo cazadores que si ven poca densidad de alguna especie en su coto, pues que no la tiren, o que lo hagan lo menos posible. Lo que no se puede es intentar aniquilar los primeros dias y despues decir que hay poco.
    Un saludo.

  2. Bernardo Martinez Gil dice:

    Jesús, se puede decir más alto pero no más claro.

  3. Jesus Crespo Sanchez dice:

    Es una opinion, otras personas alomejor lo ven de otra forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *